• lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El Ministerio de Defensa lanza una importante oferta de empleo en Navarra con 51 plazas

En el conjunto del todo el país, se ofertan 3.410 plazas para personas nacionales o extranjeras mayores de 18 años y menores de 29.

Acto de Jura de Bandera 2022 para personal civil en Pamplona presidido por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra. PABLO LASAOSA
Acto de Jura de Bandera 2022 para personal civil en Pamplona presidido por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra. PABLO LASAOSA

El Ministerio de Defensa ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la oferta pública de empleo correspondiente al año 2023 por la cual, busca cubrir 51 plazas en la Comunidad foral.

Con la publicación se da el pistoletazo de salida al concurso-oposición, para el ingreso de personas nacionales y extranjeras en los centros docentes militares de formación para la adquisición de la condición de militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire y del Espacio.

En total, en el conjunto del todo el país, se ofertan 3.410, de las cuales, 46 corresponden al Regimiento de Infantería "América" Número 66 de Cazadores de Montaña, con sede en el acuartelamiento de Ainzoáin y cinco plazas más en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo del Ejército del Aire, para el Polígono de Tiro Bardenas Reales.

Los requisitos de la convocatoria pasan por, entre otras, ser mayor de 18 años y menor de 29, Tener nacionalidad española o poseer  la tarjeta de residencia temporal o de larga duración en España o la Tarjeta de familiar de residente comunitario, como mínimo, hasta la fecha prevista para su incorporación al centro de formación correspondiente.

Además, los aspirantes deberán carecer de antecedentes penales, no estar privados de los derechos civiles, poseer la aptitud psicofísica necesaria y no ser militar de tropa y marinería con compromiso en vigor.

La participación en alguno de los ciclos del proceso de selección de esta convocatoria, se iniciará con la aceptación de la solicitud de cita previa para la realización de las pruebas que se cursará en la página web del Ministerio de Defensa o en la Delegación de Defensa, ubicada en la calle general Chinchilla de Pamplona.

Los aspirantes deberán, asimismo, superar una prueba médica y otra de aptitud física consistente en salto de longitud sin carrera, resistencia muscular abdominal, flexo-extensiones de brazoscarrera de ida y vuelta de resistencia cardio-respiratoria, habiendo diferentes marcas mínimas a alcanzar en función del nivel de la plaza a la que se aspira o si se es hombre o mujer.

El plazo de solicitud de inscripción en la oposición está ya abierto y finaliza el próximo 3 de febrero. Todas las fechas, así como la documentación necesaria para inscribirse y la información al completo puede consultarse en este enlace.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Ministerio de Defensa lanza una importante oferta de empleo en Navarra con 51 plazas