• martes, 07 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPRESAS

La millonaria cifra de coches Volkswagen fabricados en Navarra que se acaba de batir

La millonaria cifra ha sido superada con un Volkswagen Taigo con acabado R- Line de color verde visual y con motor TSI 1,5 L / 110Kw con destino a Alemania.

El coche 9 millones de Volkswagen Navarra, un Taigo, junto con los otros modelos Volkswagen fabricados en Landaben en la zona de oficinas. VOLKSWAGEN NAVARRA
El coche 9 millones de Volkswagen Navarra, un Taigo, junto con los otros modelos Volkswagen fabricados en Landaben en la zona de oficinas. VOLKSWAGEN NAVARRA

Volkswagen Navarra ha alcanzado la cifra de 9 millones de coches marca VW fabricados, con un Volkswagen Taigo con acabado R- Line de color verde visual y con motor TSI 1,5 L / 110Kw con destino a Alemania que ha salido este jueves de Landaben.

La fábrica navarra, según ha informado en nota de prensa, inició su andadura en 1965 y desde entonces ha pasado por tres etapas de fabricación: entre los años 1965 y 1975, como Authi; entre 1975 y 1983, fabricando coches SEAT; y desde entonces y hasta la fecha, fabricando coches de la marca Volkswagen.

Entre 1965 y 1975, la etapa Authi se cerró con un total de 131.744 coches producidos, con modelos como el Morris, el Mini o el Victoria. Posteriormente, entre 1975 y 1983, se desarrolló la etapa de coches SEAT, con 284.225 vehículos producidos, y con el 124 y el Panda como modelos de referencia, a los que habría que añadir series cortas de los Lancia HPE y Beta. Por último, en 1984 se comenzó a fabricar en Landaben el Volkswagen Polo A02, dando inicio al ciclo Volkswagen que perdura en la actualidad y que hoy ha superado ya la barrera de los 9 millones de coches.

"CIFRA SEÑALADA EN FECHAS SEÑALADAS"

En la actualidad, Volkswagen Navarra produce el Polo, el T-Cross y el Taigo en la misma línea, a razón de 1.438 coches diarios, con un porcentaje de exportación que ronda el 92% y más de cuarenta países como destino final de sus vehículos.

El Comité Ejecutivo de Volkswagen Navarra ha subrayado la "relevancia" de esta cifra. "Este número redondo de 9 millones de coches de la marca Volkswagen habla por sí solo del esfuerzo y el compromiso con la calidad de los miles trabajadores que han trabajado y trabajan en nuestra fábrica. Gracias al trabajo en equipo de todos, Volkswagen Navarra se ha posicionado como una de las fábricas de referencia del Grupo Volkswagen, que ha demostrado ser una fábrica de referencia con una gran capacidad de adaptación y que afronta con garantías el futuro eléctrico que ya estamos preparando", han apuntado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La millonaria cifra de coches Volkswagen fabricados en Navarra que se acaba de batir