PREMIUM  SOCIEDAD

El comandante Militar de Navarra destaca "el cariño mostrado por los navarros a los símbolos que nos unen"

El acto ha contado con la presencia, entre otros, del delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; el fiscal de Navarra, José Antonio Sánchez, y el rector de la UPNA, Alfonso Carlosena.

Carlos Aparicio, Comandante Militar de Navarra. EP
Carlos Aparicio, Comandante Militar de Navarra. EP  

El comandante Militar de Navarra, Carlos Aparicio, ha destacado que 2018 "ha sido un año excepcionalmente satisfactorio" por "la normalidad que refleja el cariño que ha mostrado la ciudadanía de Navarra a los símbolos que nos unen".

Aparicio se ha pronunciado así durante el acto de celebración del Día de la Jefatura de la Inspección General del Ejército en Pamplona, que ha tenido lugar este viernes en la Comandancia General de Navarra.

El acto ha contado con la presencia, entre otros, del delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti; el fiscal de Navarra, José Antonio Sánchez, y el rector de la Universidad Pública de Navarra, Alfonso Carlosena.

Tras la lectura de la memoria de actividades del año, se ha procedido a la concesión de reconocimientos: dos cruces al mérito militar, dos cruces a la constancia en el servicio y una felicitación. Igualmente se han entregado dos diplomas de reconocimiento al presidente de DYA Navarra, Mikel Corres, quien no ha podido asistir, y al director de Dirección de Personas de la Universidad de Navarra, Ignacio Cristóbal Urbicain.

También se ha reconocido a María Jesús Munárriz, de la Casa Munárriz en Abárzuza, y a Joaquín Mencos, del Palacio de los Mencos en Tafalla, quien tampoco ha podido estar presente, "por el afecto y dedicación con el que conservan sus recuerdos de la historia militar de España".

La celebración ha culminado con el discurso del comandante Militar de Navarra, Carlos Aparicio, en el que ha mostrado su satisfacción por que "desde todos los órganos del Estado, sean de la administración central, foral o municipal, se trabaja buscando la mejor coordinación y sinergias al servicio de los ciudadanos".

Aparicio ha resaltado la celebración en Pamplona del Consejo Superior del Ejército, la jura de bandera para población civil en Tudela, con la participación de 250 personas, y la exposición de la historia de la bandera nacional que se realizó en octubre en el edificio de la Comandancia Militar de Navarra con más de 1.200 visitantes, como "los tres grandes acontecimientos que han marcado este año 2018 para esta Comandancia". Igualmente ha hecho referencia a la celebración del 50 aniversario del inicio del traslado de los cuarteles de Pamplona a Aizoáin.

Para el comandante Militar de Navarra, 2018 "ha sido un año excepcionalmente satisfactorio, no por lo excepcional, sino por la normalidad que refleja el cariño que ha mostrado la ciudadanía de Navarra a los símbolos que nos unen y que han dado brillo a la celebración del 175 aniversario del Decreto para la unificación del uso de la enseña nacional por todas las unidades del Ejército".

"Éxitos" que ha atribuido al "servicio, muchas veces oculto pero siempre realizado con buen espíritu y amor al trabajo bien hecho, del personal militar de esta Jefatura", ha remarcado.

La Jefatura Adjunta de la Inspección General del Ejército en Pamplona y Comandancia Militar en Navarra, ha concluido Aparicio, "renueva hoy, un año más, su compromiso con las gentes y las instituciones de Navarra para el mejor servicio de España".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El comandante Militar de Navarra destaca "el cariño mostrado por los navarros a los símbolos que nos unen"