PREMIUM  SOCIEDAD

Miles de peregrinos combatirán la lluvia este sábado en su peregrinaje hacia Javier desde Pamplona

La Policía Foral ha habilitado un desvío en el tramo entre Murillo y Galllipiezo por algunas complicaciones en el margen izquierdo del río. 

Primera jornada para los peregrinos que marchan a Javier desde Pamplona y alrededores. PABLO LASAOSA.
Primera jornada para los peregrinos que marchan a Javier desde Pamplona y alrededores. PABLO LASAOSA.   Pablo Lasaosa

Miles de peregrinos avanzan ya hacia Javier desde primera hora de la mañana de este sábado. 

Aunque no hace frío, el cielo ha amanecido nuboso y, tal y como se anunció este viernes, las precipitaciones de carácter leve irán alternándose a lo largo de todo el día con momentos en los que lucirá el sol.

Así pues, ataviados con chubasqueros y repletos de buenas intenciones, sean espirituales o deportivas, en muchos casos, o simplemente con ganas de pasarlo bien junto a familiares y amigos, son muchos los que este sábado han madrugado en Pamplona y los alrededores para completar los aproximadamente 50 kilómetros que distan entre la capital navarra y Javier. 

La de este sábado constituye la primera jornada de las Javieradas para los pamploneses, si bien muchos peregrinos iniciaron ya este viernes su andadura desde localidades de la Ribera.

Según informaciones de Cruz Roja, la organización atendió este viernes a casi 100 peregrinos. 

La Policía Foral ha alertado a primera hora de este sábado sobre algunas complicaciones en el tramo entre Murillo y Gallipienzo. Al parecer el margen izquierdo del río se encuentra "impracticable por obras y agua", por lo que los agentes han realizado un desvío alternativo de los peregrinos. 

A su llegada a Javier, los caminantes que lo deseen podrán participar a las 17 horas en una misa de acogida al peregrino, si bien la misa de esta primera peregrinación será este domingo a las 10 horas, inmediatamente después del Vía Crucis que partirá a las 8 horas desde Sangüesa. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Miles de peregrinos combatirán la lluvia este sábado en su peregrinaje hacia Javier desde Pamplona