SEMANA SANTA

Milagro volverá a recrear la pasión de Jesús por sus calles al anochecer este Jueves Santo

La representación cuenta con 4.000 euros de presupuesto, unos 80 voluntarios y la Asociación Banda de Tambores y Bombos de Milagro.

Pasión de Jesús en Milagro.
Pasión de Jesús en Milagro.

Este Jueves Santo, 23 de marzo, Milagro volverá a recrearse con la pasión y muerte de Jesús, recuperando los principales actos que cuenta la Biblia y que representan un grupo de unos 80 voluntarios, que bien como actores o como percusionistas o encargados de atrezzo y montaje, participan desde hace semanas para hacer posible este gran acto cultural y religioso.

La Asociación Paso Viviente de Milagro inició en el año 2000 esta puesta en escena, que recorre unos 1.500 metros y que cuenta con cinco escenarios repartidos por distintas calles de la localidad ribera. Con Florentino Pejenaute al frente, en la figura de Jesucristo, y que durante el año ocupa el cargo de Vocal en la asociación. El resto de la Junta Directiva la conforman Asun Mayor como Presidenta; Pilar Rodríguez como portavoz y Tesorera y Antonio Remón como secretario.

Durante las tres últimas ediciones la lluvia estuvo a punto de ahogar las ilusiones de más de 80 vecinos. De hecho, en 2012 no se pudo representar por la gran cantidad de agua caída.

La representación de la pasión del Señor en Milagro muestra a los espectadores las escenas de la última cena, la oración en el huerto y el prendimiento de Jesús, con una destacada puesta en escena que se lleva a cabo en la Plaza del Mercado, en plena zona antigua del casco urbano. El juicio a Jesús se realiza sobre un segundo escenario ubicado junto a la Basílica de Ntra. Sra. del Patrocinio, acto previo al recorrido que junto a los romanos, Jesucristo realiza por la calle Dos de Agosto.

El punto final se desarrolla a mitad de recorrido de la Avda. de San Juan, junto a la Báscula Municipal, donde se produce la Crucifixión y Ascensión de Jesús a los cielos. Aquí, con una puesta en escena que combina los diálogos, el sonido envolvente y un destacado juego de luces, se crucifica a los dos ladrones y a Jesús.

Novedades 

La incorporación del Juicio ante Anás y Caifás y la suma al cortejo de la Asociación de Tambores y Bombos de Milagro, han sido las últimas novedades incorporadas por la representación. Esta última agrupación cuenta con unos 40 miembros que ya venían participando desde hace años de forma individual, antes de constituirse en colectivo con entidad propia.

El presupuesto de la representación de la Pasión Viviente de Jesús en Milagro cuenta con 4.000 euros de gastos, que se sufragan con la aportación de los socios, que asciende a 6 euros al año por persona, una subvención del Ayuntamiento de Milagro, y otras cantidades aportadas por establecimientos de hostelería y financieros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Milagro volverá a recrear la pasión de Jesús por sus calles al anochecer este Jueves Santo