SOCIEDAD

Voluntarios de Protección Civil de Milagro felicitan los cumpleaños a los niños y a cambio reciben regalos

Han puesto en marcha también un teléfono gratuito de consulta a la ciudadanía, de lunes a viernes, de 17 a 19 horas.

Voluntarios de protección civil de Milagro. Facebook protección civil Milagro.
Voluntarios de protección civil de Milagro. Facebook protección civil Milagro.  

El drama sanitario del coronavirus que se vive en Navarra y en el mundo tiene también la otra cara positiva. La de quienes le dan la vuelta a la situación para buscar la sonrisa de los demás de la manera que sea.

Es el caso, por ejemplo, de los voluntarios de Protección Civil de Milagro que todos los días felicitan los cumpleaños a los niños del pueblo, y a cambio reciben sus regalos que colocan en las ventanillas de sus vehículos.

Dentro de la campaña ‘Quédate en casa, ya salgo yo’, los miembros de esta agrupación, que dirige José Mari Cambra, dedican gran parte de su jornada a ayudar a personas mayores o con problemas de movilidad.

En declaraciones a Navarra.com, ha señalado: "Los críos están pasándolo mal en casa, sin amigos, sin los abuelos, y ese día que es especial no tiene nada de particular. Las madres nos avisan a un teléfono y aparecemos con pelucas a la hora que nos dicen con las sirenas de los coches y con el "cumpleaños feliz" por los altavoces". Es una iniciativa que surgió junto a la policía local de Milagro. 

También colaboran con la asociación de mujeres de Milagro con la campaña "endulza prote". "Recogemos un montón de postres, como tartas, bizcochos, galletas, tortillas de patata y caldos que les llevamos a los médicos de los centros de salud de Milagro, Peralta y Funes", entre otras iniciativas solidarias.

Son 47 voluntarios que dan servicio a bastantes pueblos de la zona, como Villafranca, Cadreita, Valtierra, Arguedas, Peralta, Funes, Caparroso. Falces, San Adrián, Azagra, Andosilla, Marcilla y Cárcar.

Además, los voluntarios de Milagro han puesto en marcha también un teléfono gratuito (948- 40 90 28) de consulta a la ciudadanía, de lunes a viernes, de 17 a 19 horas. Lo atiende un psicólogo y es una ayuda para las familias con hijos de la localidad ante la alerta sanitaria por el coronavirus.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Voluntarios de Protección Civil de Milagro felicitan los cumpleaños a los niños y a cambio reciben regalos