• miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 07:40

 

 
 

TOROS

Milagro inaugura este sábado su nueva plaza de toros con un espectáculo de recortadores

Durante la puesta de largo se va a pasar una capa para recaudar fondos que se donarán la Asociación Española Contra el Cáncer.

Imagen de la nueva plaza de toros portátil de Milagro.
Imagen de la nueva plaza de toros portátil de Milagro.

Es la atracción de la localidad, cientos de vecinos se acercan en los últimos días para verla con sus propios ojos. La nueva plaza de toros portátil de Milagro se ha convertido en el gran reclamo de la localidad ribera a una escasa semana del inicio de sus fiestas patronales en honor a San Blas.

El Ayuntamiento de Milagro ha instalado un nuevo coso desmontable que se inaugura este sábado 27 de agosto a las 18 horas con un espectáculo de recortadores. La instalación ha costado 87.000 euros, ofrece una mayor capacidad de espectadores y se ubica en la misma zona, en la Plaza de los Fueros a los pies de la Iglesia de Nuestra Señora de los Abades.

ESPECTÁCULO DE RECORTADORES CON UN FIN SOLIDARIO

La colocación de burladeros más altos permite que se luzcan reses bravas de mayor altura y más agilidad, como algunas de las vacas denominadas "saltarinas". El consistorio milagrés, tal y como ha comunicado el concejal de festejos Javier Puente, ha notificado a los ganaderos las nuevas condiciones del coso para que puedan llevar reses de este tipo.

La primera muestra de las nuevas vacas que van a desfilar por la plaza de Milagro se podrá comprobar 'in situ' con el espectáculo de inauguración de este fin de semana. "Sonajera", "Peligrosa", "Milanesa" y tres novillos serán los astados que van a debutar sobre la arena de Milagro en un espectáculo a cargo del grupo Viejas Glorias del Recorte. Durante el festejo se va a pasar una capa para realizar una recaudación solidaria que se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Milagro inaugura este sábado su nueva plaza de toros con un espectáculo de recortadores