PREMIUM  SOCIEDAD

MasterCherry, el nuevo evento con el que la fiesta de la cereza de Milagro celebrará sus 20 años

La fiesta en honor al preciado fruto alcanza su 'maduración' este fin de semana con un completo programa cultural y un homenaje a las fuerzas de seguridad.

Celebración del Día de la cereza de Milagro. Foto: ARCHIVO / LEIRE ESCALADA
Celebración del Día de la cereza de Milagro. Foto: ARCHIVO / LEIRE ESCALADA  

Milagro ultima los preparativos para celebrar este fin de semana la vigésima edición de la Fiesta de la Cereza, el consolidado evento que pone en valor el fruto más reconocido de esta localidad ribera.

Durante el sábado 15 y domingo 16 de junio, Milagro espera la llegada de miles de personas que acudirán a los actos celebrados para honrar los 20 años de la puesta en marcha de esta fiesta.

El evento comenzó como una feria de un solo día a mediados de junio para apoyar la campaña de la cereza y se ha convertido en un completo programa de actos que abarca un fin de semana entero y que se vive con gran expectación durante los días previos. De hecho la celebración ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico de Navarra.

Los actos han comenzado esta semana con la apertura de la exposición artística a cargo del grupo local de pintura, Art Milagro, en la Casa de Cultura.

Un novedoso escape room móvil, una exhibición de gimnasia rítmica y un espectáculo de magia a cargo del ilusionista Pedro III calentarán los motores durante el sábado.

UN HOMENAJE A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

El plato fuerte llegará el domingo con la apertura del recinto ferial y el acto institucional en el que se cada año se reconoce a una institución o un vecino ilustre de Milagro por su contribución a la sociedad navarra.

Este año, Milagro entregará sus insignias de cereza de oro y de plata a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con una especial mención al 175 aniversario de la creación de la Guardia Civil.

El encargado de realizar el pregón oficial de esta vigésima Fiesta de la Cereza será el milagrés y coronel del cuerpo general del Ejército de Tierra, Pedro Pejenaute.

RECORRIDOS EN CALESA POR LOS CEREZOS

La cereza estará muy presente en las calles del pueblo y además la fiesta se desplazará en parte a los huertos locales, la cuna del preciado fruto milagrés.

Como otra de las novedades, se han organizado durante toda la mañana del domingo unos recorridos en calesa desde la sede de la Asociación de Padres y Madres hacia los huertos de cereza.

Como no podía ser de otra forma, la gastronomía será uno de los ingredientes fundamentales de la fiesta. Para ello el Ayuntamiento de Milagro ha organizado el clásico concurso de postres elaborados a base de cereza, que entregará tres premios, y un novedoso encuentro culinario.

Se trata de 'MasterCherry', una clase práctica en público con un chef que ofrecerá consejos sobre cómo elaborar platos con cerezas, para demostrar que el fruto tiene usos gastronómicos más allá de los postres. Se celebrarán dos sesiones de 'showcooking' junto a la Casa de Cultura: una para los más jóvenes a las 11.30 horas y otra para los mayores de 16 años a las 12.30 horas.

La parte musical de la fiesta contará con la participación de la Banda de Milagro, la Escuela de Jotas local, gaiteros y la Comparsa de Gigantes que hará las delicias de los más pequeños.

Como guinda del día, el escenario que se situará en la carretera de Milagro acogerá a las 19.30 horas un concierto que aunará folclore y rock con la agrupación 'Hippies & Folk'.

PROGRAMA COMPLETO DE LA FIESTA DE LA CEREZA

Sábado 15 de junio de 2019:

11:00 -14:00 h. Escape Room junto a la Casa de Cultura

12:00 h. Exhibición de Gimnasia Rítmica de Milagro en el Frontón-Polideportivo

16:00 -19:00 h. Escape Room junto a la Casa de Cultura

23:30 h. Ilusionismo y magia con Pedro III en el escenario del Casino

Domingo 16 de junio de 2019:

10:00 h. Apertura de los recintos feriales de cereza, artesanía y alimentación

10:00 h. XVII Concurso de Postres de Cereza de Milagro

11:00 h. Salida de la Comparsa de Gigantes y pasacalles con los gaiteros

11:00 -14:00 h. Recorridos en calesa desde la sede de la Apyma a los huertos de cereza

11:30 h. MasterCherry de Cereza en la Avda. de San Juan

11:30 h. Concierto de la Banda Joven de la Escuela de Música de Milagro. Escenario Casa de Cultura

12:00 h. Recepción institucional en la Casa de Cultura.

12:00 h. Apertura de la exposición de pintura del grupo Art Milagro

12:15 h. Concierto de Jota Navarra a cargo de la Escuela de Jotas de Milagro. c/Dos de Agosto

12:30 h. Himno de Navarra y recorrido con la banda de música municipal, invitados y autoridades por los recintos feriales

12:30 h. Pasacalles con los Gaiteros de Milagro

13:00 h. Lectura del Pregón de la Fiesta de la Cereza. Casa de Cultura. Avda. de San Juan

13:15 h. Acto institucional de reconocimiento a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con especial mención al 175 aniversario de la creación de la Guardia Civil, con entrega de insignias de cereza de oro y de plata

14:00 h. Entrega premios del Concurso de Postres de Cereza

19:30 h. Concierto de folk-rock en c/Dos de Agosto con "Hippies & Folk"


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
MasterCherry, el nuevo evento con el que la fiesta de la cereza de Milagro celebrará sus 20 años