PREMIUM  SOCIEDAD

Ainhoa Aznárez e Ivan Méndez acompañarán a Mikel Buil en la lista de Podemos al Parlamento foral

Mikel Buil, único candidato a encabezar la lista, ha obtenido el respaldo de 604 votos frente a 64 inscritos que han optado por elegir la papeleta en blanco.

El parlamentario Mikel Buil. IÑIGO ALZUGARAY
El parlamentario Mikel Buil. IÑIGO ALZUGARAY  

La presidenta del Parlamento de Navarra, Ainhoa Aznárez Igarza (Pamplona, 1970) y el médico Iván Méndez López (Madrid, 1973) acompañaran al parlamentario Mikel Buil García (Pamplona, 1979) en el segundo y tercer puesto respectivamente en la lista de Podemos Navarra al Parlamento foral, tras el escrutinio de las primarias que han tenido lugar entre el 20 y 25 de noviembre y que ha sido publicado en la web de la formación morada.

En concreto, Mikel Buil, único candidato a encabezar la lista, ha obtenido el respaldo de 604 votos frente a 64 inscritos que han optado por elegir la papeleta en blanco.

Ainhoa Aznárez ha sido la candidata más votada en la lista con 8.022 puntos mientras que Iván Méndez ha sido respaldado por 5.867 puntos.

La licenciada en pedagogía Virginia Alonso Aparicio (Madrid, 1967), concejala de Goazen Altsasu, irá en cuarta posición tras obtener 5.340 puntos mientras que el actual secretario de la presidenta del Parlamento de Navarra, el economista y politólogo Carlos Amatriain Busto (Pamplona, 1983), ha sido votado en quinta posición con 5.114 puntos.

El sexto puesto de la lista lo ocupará la periodista María Ros Aramburu (Tolosa, 1983) con 4.728 puntos: Iraia Aldaco Vázquez (Irun, 1982), administrativa, ocupa el séptimo lugar (4.439 puntos), mientras que la estudiante de Derecho en la UPNA Iruña Erro Saralegui (Pamplona, 1997) estará en octavo lugar (3.758 puntos).

La pedagoga y profesora Arantxa Ruiz Vidorreta (Tudela, 1979) será la novena (3.597 puntos) y la concejala del Ayuntamiento de Barañáin, la informática Jaione López Lapieza (Pamplona, 1976) ocupa el décimo lugar (3.224 puntos).

Por otro lado, la senadora autonómica por Navarra, Idoia Villanueva Ruiz (Noain, 1980), ha quedado en tercer lugar en las primarias para la lista al Parlamento Europeo, tras el cabeza de lista, Pablo Bustinduy, y el actual europarlamentario Miguel Urban.

Podemos ha explicado que "las listas finales pueden quedar alteradas en el orden final en función de las confluencias y en la exigencia de la paridad por sexo". Todos los resultados se pueden consultar en esta dirección web


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ainhoa Aznárez e Ivan Méndez acompañarán a Mikel Buil en la lista de Podemos al Parlamento foral