PREMIUM  SOCIEDAD

El periodista pamplonés Miguel Bidegain, nombrado nuevo director de Navarra Capital

Con esta incorporación se inicia una nueva etapa para reordenar e identificar los contenidos, facilitar su lectura y lograr su adaptación a las nuevas tecnologías.

El periodista pamplonés Miguel Bidegain, nuevo director de NavarraCapital.es. FOTO: Víctor Rodrigo
El periodista pamplonés Miguel Bidegain, nuevo director de NavarraCapital.es. FOTO: Víctor Rodrigo  

Los responsables de la empresa editora de 'Navarra Capital.es' han anunciado el nombramiento de Miguel Bidegain Recari como nuevo director del portal económico-empresarial de referencia de la Comunidad foral.

Bidegain, periodista pamplonés con una trayectoria contrastada a lo largo de su carrera profesional, será el encargado desde este mes de gestionar y definir los contenidos que se publiquen a partir de ahora en 'NavarraCapital.es', portal económico-empresarial con el que viene colaborando desde 2016. 

Nacido en la capital navarra en 1957, Miguel Bidegain es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra. En 1982 se incorpora a la plantilla de 'Navarra hoy' como redactor y, en 1986, asciende al cargo de Jefe de la sección de Información Política Local. Posteriormente, en 1993, se integra en el equipo de Diario de Noticias donde se hace cargo de la sección de política local desde 1995 a 1999 cuando es nombrado redactor jefe con responsabilidad sobre las áreas de información local, política y economía.

En 2008 recibe el encargo de Navarra Consultores de Comunicación de desarrollar el proyecto editorial "VOP", una revista dedicada al sector de la construcción y la obra pública y, un año más tarde, en 2009 se incorpora a la empresa Navarra de Servicios SA, Nasersa, donde el Gobierno de Navarra le encomienda la tarea de difundir las actividades de los Servicios de Seguridad y Emergencias de la Administración foral de Navarra. 

Tras pasar por el Gabinete de Prensa del Gobierno de Navarra, retorna a Nasersa donde une sus informaciones sobre Servicios de Seguridad otras vinculadas a otros departamentos del Ejecutivo autonómico hasta que en 2011 crea una empresa desde la que atiende las necesidades informativas que se le plantean desde la Dirección General de Comunicación del Gobierno de Navarra (adjudicadas mediante concurso en 2012, 2014 y 2018) y del Colegio de Abogados de Pamplona, entre otros clientes.

A todo lo anterior hay que sumar sus funciones de corresponsal de agencias de comunicación y colaborador con los más importantes periódicos y revistas entre los que cabe mencionar El País, El Periódico de Catalunya y Diario 16, entre otros.

El editor de Navarra Capital.es, Tito Navarro, asegura que el nombramiento de Miguel Bidegain es "un paso imprescindible que, aparte de suponer un espaldarazo de calidad y rigor periodístico al trabajo que siguen a través de nuestra edición digital los más de 9.000 seguidores únicos semanales que nos eligen para informarse".

En opinión de Navarra, este nuevo nombramiento también refuerza el proyecto innovador de empresa informativa que pusieron en marcha hace cuatro años "y que tan buena acogida ha tenido entre empresarios, directivos y profesionales vinculados al mundo económico y empresarial de Navarra así como entre los anunciantes".

Igualmente, añade que, con el nombramiento de un director, "figura que hasta el momento no existía en la redacción de NavarraCapital.es, se pretende consolidar nuestra posición como medio de comunicación especializado e influyente en la sociedad navarra".

Con esta incorporación se inicia una nueva etapa que se visualizará este mismo año con nuevos newsletter que ayudarán a reordenar e identificar mejor los contenidos, facilitar su lectura y lograr su adaptación a las nuevas maneras que la tecnología brinda de consumir información actualizada y alto valor añadido. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El periodista pamplonés Miguel Bidegain, nombrado nuevo director de Navarra Capital