TIEMPO

Un miércoles de octubre a 27ºC: Navarra vivirá esta semana varias jornadas poco propias del otoño

Las máximas subirán a partir de este miércoles en Navarra y se mantendrán temperaturas que superarán los 25ºC hasta el jueves. 

Otoño soleado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY. Tiempo
Otoño soleado en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY. Tiempo  

Poco propio de octubre y de Navarra es el tiempo que se prevé para los dos días que siguen en esta primera semana de octubre, cuando la Agencia Estatal de Meteorología habla de unas temperaturas que alcanzarán los 27ºC en buena parte de la Comunidad foral. 

Será un miércoles inusual en el tiempo otoñal de Navarra y que, se augura, se mantenga hasta el jueves. De momento, distinta es la previsión de cara al fin de semana, cuando se espera que los termómetros vuelvan a descender de forma evidente en una diferencia de hasta 10 grados de temperatura. 

De momento, la Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles en el noroeste de Navarra cielo nuboso disminuyendo a intervalos nubosos y a poco nuboso por la tarde y en el resto.

Por otro lado, las temperaturas mínimas estarán localmente en descenso en el sur y sin cambios en el resto, y las máximas seguirán en aumento más acusado en el norte. El viento, además, será flojo y variable con predominio del sureste en la Ribera Baja. El sol lucirá durante toda la jornada en la capital navarra.

UN FIN DE SEMANA CON MÁXIMAS DE 16 GRADOS

De la misma forma, a partir del viernes las temperaturas se prevé que vuelvan a descender en gran parte de la Comunidad foral. Las máximas para el viernes son de 16 en el caso de Pamplona y de 9 en las mínimas. Desciende la cifra de los mercurios a 6 grados en el caso de las mínimas del sábado, mientras que se mantiene la temperatura más alta. Se espera que llueva el viernes por la mañana. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un miércoles de octubre a 27ºC: Navarra vivirá esta semana varias jornadas poco propias del otoño