PREMIUM  TIEMPO

Pequeño bache meteorológico en Navarra: cielos nubosos y fuertes vientos dan la bienvenida a este Sábado Santo

Las temperaturas caen hasta siete grados en algunas zonas de la Comunidad foral y la lluvia entra en escena este fin de semana.

Una garza posada en la copa de un árbol del parque de la Taconera, en Pamplona con un tiempo nublado después de unos días en los que han predominado cielos despejados y bajas temperatutras. EFE/Jesús Diges
Una garza posada en la copa de un árbol del parque de la Taconera, en Pamplona con un tiempo nublado después de unos días en los que han predominado cielos despejados y bajas temperatutras. EFE/Jesús Diges   jesus diges

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este sábado en Navarra, en la vertiente cantábrica y Pirineos, cielo nuboso con lluvias débiles dispersas y algunos chubascos, que tenderán a cesar durante la tarde. En el resto, cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Temperaturas mínimas en ascenso ligero en general, aunque en descenso en zonas altas; máximas en descenso, ligero en el norte y localmente notable en el resto. Vientos del noroeste, flojos en la vertiente cantábrica, aumentando de intensidad en las demás zonas, hasta ser ocasionalmente fuertes por la tarde en el sur de la Ribera del Ebro.

En el resto de de España, las temperaturas diurnas bajarán este sábado en la mitad nordeste y Baleares pero mantendrán valores significativamente altos en el área mediterránea, en el sur peninsular y en Canarias.

El descenso de las temperaturas será localmente notable en Alto Ebro, mientras que estarán en aumento en Canarias. Las temperaturas más altas se registrarán en Murcia (32 ºC), Málaga (31 ºC) y Granada (30 ºC).

Además, un anticiclón centrado al noroeste de Galicia producirá flujo de componente norte y cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionales en el Cantábrico, extremo norte de Castilla y León, alto Ebro y Pirineos.

Habrá nubosidad de evolución en el cuadrante noreste peninsular con baja probabilidad de chubascos y tormentas en zonas de montaña y proximidades. Éstos serán más probables en el Pirineo oriental y noreste de Cataluña, donde podrían ser localmente fuertes, y también en el sureste del Sistema Ibérico.

En el resto de la Península y Baleares se prevén intervalos de nubes medias y altas y en Canarias intervalos nubosos matinales que quedarán luego en intervalos de nubes altas, con posibilidad de calimas.

En cuanto al viento, predominarán los de componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares, siendo noroeste con intervalos fuertes en Ampurdán; de componente oeste en el litoral sur de la Península y área del estrecho; y de este y noreste en Canarias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pequeño bache meteorológico en Navarra: cielos nubosos y fuertes vientos dan la bienvenida a este Sábado Santo