• domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 06:42

 

 
 

SOLIDARIDAD

Merienda solidaria este sábado en Burlada: se buscan fondos para ayudar a 600 niños en Corumbá (Brasil)

El Centro de Atención Infanto-Juvenil organiza este encuentro para mejorar las difíciles realidades de estos chicos. 

Apadrinamientos en Corumbá.
Apadrinamientos en Corumbá.

Acercar a la ciudad de Pamplona y hasta la sociedad navarra la realidad que se vive en un centro de niños de Corumbá (Brasil) es su principal objetivo. Así lo persigue la merienda solidaria que se ha organizado para este sábado 18 de marzo en Burlada

Citada a las 19 horas en la parroquia de San Juan Bautista, el Centro de Atención Infanto-Juvenil de Corumbá crea este encuentro solidario para dar altavoz a la realidad que se vive dentro de este centro, que atiende a 600 chicos. 

Se trata de una iniciativa solidaria que busca que se conozca la importante necesidad de recaudar fondos para mejorar las condiciones de vida de los niños y chavales del centro brasileño. Asimismo, quieren animar a la ciudadanía a poner su granito de arena y llevar a cabo el apadrinamiento de los chavales. Al mes, la manutención de un niño es de unos 30 euros. 

Tal y como reconocen los organizadores del evento, el barrio en el que viven estos jóvenes es una zona "deprimida de la ciudad" y donde urge el apoyo escolar, alimentación, formación y desarrollo para su integración social. 

Es necesario modificar la cruda realidad de las familias de los niños de este centro, a pesar de que se trabaja y va cambiando de forma paulatina desde hace unos años. Asimismo, se busca que los chicos se alejen de la violencia, la droga o mundos tan oscuros como la prostitución

Con la profunda crisis política y económica de Brasil, se han recortado ayudas sociales y los indicadores de desigualdad social (índice Gini) vuelven a aumentar. "Pretendemos apoyarles económicamente y expresarles sensiblemente nuestra preocupación por el trabajo que hacen", afirman desde la organización.

La merienda de este sábado en Burlada tiene una aportación de 15 euros. Asimismo, se puede colaborar o ponerse en contacto con el centro a través de la siguiente dirección de email: [email protected]. También se puede ampliar la información en el siguiente blog que explica con precisión lo que persigue el centro brasileño. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Merienda solidaria este sábado en Burlada: se buscan fondos para ayudar a 600 niños en Corumbá (Brasil)