PREMIUM  SOCIEDAD

Mercadona prosigue su extensión en Navarra e inaugura su nuevo supermercado en el Valle de Egüés

El nuevo establecimiento, frente a la ciudad deportiva de Sarriguren, da trabajo a 40 personas y es la novena tienda de la empresa en la Comunidad Foral.

Nuevo supermercado de Mercadona en el Valle de Egüés. CEDIDA
Nuevo supermercado de Mercadona en el Valle de Egüés. CEDIDA  

Mercadona abre este jueves su supermercado en el Valle de Egüés, concretamente frente a la ciudad deportiva de Sarriguren. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 2,4 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores con empleo estable y de calidad.

En la construcción y puesta en marcha de esta tienda han participado 73 proveedores, que han dado empleo a 206 personas durante la fase de obra. El centro tiene una sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería.

Destacan también las renovadas secciones de productos frescos: pescadería, con pescado directo de lonja, horno a granel y la sección de fruta y verdura, que apuesta por la venta de productos frescos de proximidad. Asimismo, el establecimiento dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala destinada a la formación continua de la plantilla. El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9 a 21.30 horas y dispone de un aparcamiento con 190 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado.

Además, Mercadona ha habilitado, como en el resto de sus supermercados, su servicio a domicilio, la telecompra y la compra online a través de la página web www.mercadona.es. Otro aspecto destacado de la tienda es su carácter ecoeficiente, ya que incorpora un conjunto de medidas, como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas, que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente.

MERCADONA CUENTA YA CON NUEVE TIENDAS EN NAVARRA

Mercadona mantiene su apuesta decidida por Navarra, donde ya cuenta con 9 tiendas, situadas en Ansoáin, Mutilva, Estella, Pamplona (Avda. Gipuzkoa y Avda. San Jorge), Burlada, Barañáin, Tudela y Tafalla. Todas ellas suman una plantilla de 360 personas, con empleo estable y de calidad.

Asimismo, tiene relación comercial con 651 pymes de esta comunidad; en 2015 ha realizado compras a proveedores navarros por valor de 216 millones de euros, un 10% más que el año anterior; y, junto con sus fabricantes interproveedores, ha invertido 49,8 millones de euros en Navarra.

Un ejemplo de sus proveedores agroalimentarios y de su apuesta por el producto local, es la compra de 700.000 kilos de alcachofa con Denominación de Origen de Tudela, un incremento del 133% respecto a la campaña anterior. También se han adquirido 1.800 kilos de espárrago blanco con IGP navarra, 174.000 kilos de pimientos, más de 2 millones de kilos de endibias y 340.000 kilos de lechuga Batavia, la lechuga de la Ribera.

Dentro de su responsabilidad social corporativa ha donado 161,7 toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundáin Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona y el comedor solidario Paris 365.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mercadona prosigue su extensión en Navarra e inaugura su nuevo supermercado en el Valle de Egüés