• sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 13:57

 

 
 

SOCIEDAD

Mercadona aumenta las medidas de seguridad entre sus clientes y les entrega más protección

La cadena de supermercados con presencia en Navarra ha tomado varias medidas de prevención e higiene ante la crisis sanitaria.

Nuevo supermercado de Mercadona en el Valle de Egüés. CEDIDA
Nuevo supermercado de Mercadona en el Valle de Egüés. CEDIDA

La cadena de supermercados Mercadona ha ampliado las medidas de prevención en sus centros de Navarra y el resto de España. 

Así pues ha anunciado que, desde este viernes, suman una medida más que se suma a las adoptadas en semanas anteriore "con el objetivo de proteger la salud y seguridad de clientes y trabajadores además de asegurar el abastecimiento".

En este sentido, la nueva medida de prevención adoptada es la entrega de gafas de protección ocular a sus empleados.

Asimismo, ha recordado que ya se hacían entrega de utensilios de higiene y prevención necesarios tanto en tiendas como en bloques logísticos y almacenes. Esta se suma a las medidas ya tomadas, entre las que se encuentran que desde el pasado lunes 23 de marzo se instalaron mamparas de metacrilato de protección/separación en la sección de cajas de todos los supermercados.

Igualmente, han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de las instalaciones (tiendas, bloques logísticos y almacenes), con servicios externos.

Por otro lado, también han establecido criterios específicos, garantizando distancias y aforos en todas sus dependencias.

Así, se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas. Y ha recordado que cada establecimiento tiene concretado el aforo máximo que garantice esa distancia.

Igualmente, en la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada una distancia mínima de 1 metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados, que deberá respetarse para poder acceder al mismo.

Similares medidas hay en el interior de los locales, donde también se garantiza la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento, con el apoyo de carteles reforzando estas medidas, y también estarán marcados en el suelo de la sección de Pescadería y las líneas de cajas.

También se ha procedido a la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene. Asimismo, se adopta la medida de uso obligatorio de guantes por los clientes, del mismo tipo que se utilizan en la sección de Fruta y Verdura, que la compañía pondrá también a su disposición en los accesos a los supermercados.

Además, con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto.

Del mismo modo, la cadena de supermercados ha remarcado los colectivos con preferencia para acceder a las tiendas: mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios, además del personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social debidamente acreditados.

Dada "la situación excepcional en la que está inmersa el país", en Mercadona señalan que toman "estas medidas excepcionales para colaborar y hacer frente a esta crisis", por lo que ruegan a los "clientes la máxima colaboración". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mercadona aumenta las medidas de seguridad entre sus clientes y les entrega más protección