SOCIEDAD

Una importante cadena de supermercados entrega 5.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Navarra

Se trata de productos de primera necesidad, como mermelada, azúcar, cacao o aceite entre otros.

Fotos archivo Sede del Banco de Alimentos de Navarra. MIGUEL SANTIAGO
Fotos archivo Sede del Banco de Alimentos de Navarra. MIGUEL SANTIAGO  

Mercadona ha donado a la Fundación Banco de Alimentos de Navarra (BAN) 5.000 kilos de productos de primera necesidad.

Concretamente, se ha tratado de mermelada, azúcar, cacao, aceite, legumbres cocidas y patata fresca.

Se renueva así el convenio de colaboración entre ambas entidades, que comenzó en 2013. Desde entonces, Mercadona ha donado al BAN 25.000 kilos de productos de primera necesidad.

Este convenio también permite la participación de los supermercados de Mercadona en Navarra en las campañas denominadas “Gran Recogida” donde la respuesta solidaria de sus clientes suma más kilos de productos a los donados por Mercadona.

En la entrega han estado presentes Joaquín Fernández, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, e Imanol Flandes, director de Relaciones Externas de Mercadona en Navarra.

Flandes ha afirmado que “esta es una muestra de la implicación de Mercadona con la sociedad navarra”. Por su parte Fernández ha agradecido “la donación realizada hoy y la colaboración continua de Mercadona con el BAN”.

Joaquín Fernández, presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, e Imanol Flandes, director de Relaciones Externas de Mercadona en Navarra. MERCADONA

Como parte de su responsabilidad social empresarial, Mercadona no sólo realiza esta colaboración con el BAN, también colabora diariamente, donando productos de primera necesidad, con la Fundación Ilundáin Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona, el comedor solidario Paris 365, la Escuela Taller de Estella-Lizarra, el comedor solidario Villa Javier de Tudela, y el Hogar San Francisco Javier de Tafalla. Todas estas colaboraciones alcanzaron, durante 2018, más de 206.000 kilos de alimentos donados.

UNA POLÍTICA DE ACCIÓN SOCIAL SOSTENIBLE

Mercadona colabora con más de 170 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España para la donación diaria de alimentos, así como, la colaboración en campañas de recogida de alimentos.

Igualmente, trabaja con más de 33 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Mercadona es desde 2009 miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados periódica y externamente en materia de sostenibilidad.

Además, está adherida desde el año 2011 al Pacto Mundial de Naciones Unidas por la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una importante cadena de supermercados entrega 5.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Navarra