• viernes, 23 de abril de 2021
  • Actualizado 18:44

 

 
 

SOCIEDAD

Mercadona refuerza su apuesta por la Zona Media de Navarra a través de su supermercado en Tafalla

El grupo empresarial ha decidido establecer una donación constante de alimentos a un hogar de ancianos sin recursos.

Trabajadora en un supermercado de Mercadona
Trabajadora en un supermercado de Mercadona. ARCHIVO

Mercadona ha iniciado una colaboración estable con el Hogar San Francisco Javier de Tafalla, a través de la entrega diaria de productos básicos. Gestionado por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, en el centro habitan 100 ancianos sin recursos.

La donación se realiza por la mañana, gracias a los recursos logísticos y humanos que aporta Mercadona, y los productos se entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria, ha destacado la compañía en un comunicado.

Con esta iniciativa solidaria se ayuda en la elaboración de comidas para los ancianos a los que atiende esta institución, situada en el número 48 de la avenida Severino Fernández de Tafalla.

El director de Relaciones Externas de Mercadona en Navarra, Imanol Flandes, ha resaltado que "gracias a esta colaboración ampliamos el número de beneficiarios de nuestra RSE en Navarra prestando atención, además, a un colectivo tan vulnerable como el de la tercera edad".

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Tafalla con Susana, trabajadora de Mercadona, durante la entrega diaria de productos. MERCADONA

Por su parte, Anunciación del Río, de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, se ha mostrado "muy agradecida a Mercadona porque estas donaciones nos permiten preparar unos menús muy variados y saludables para nuestros ancianos".

Como parte de su responsabilidad social corporativa, Mercadona no sólo realiza esta colaboración, sino que ha firmado un convenio con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra a través del que este año ha donado 4.500 kilos de productos de primera necesidad.

Además, colabora diariamente con la Fundación Ilundain Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona, el comedor solidario Paris 365, la Escuela Taller de Estella y el comedor solidario Villa Javier de Tudela.

Todas estas acciones han hecho que, en 2017, Mercadona haya donado más de 208.000 kilos de productos de primera necesidad a entidades sociales navarras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mercadona refuerza su apuesta por la Zona Media de Navarra a través de su supermercado en Tafalla