• martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:08

 

 
 

SOCIEDAD

Mercadona compra 13.600 kilos de un producto navarro y lo distribuye por varias comunidades autónomas

Además, la nueva sección 'Listo para comer', de platos preparados para llevar, está disponible en cinco supermercados de la Comunidad foral.

Una cajera del Mercadona trabajando en el supermercado MERCADONA
Una cajera del Mercadona trabajando en el supermercado MERCADONA

Mercadona ha comprado 13.600 kilos de espárrago con IGP Navarra durante esta campaña, que comenzó en abril y que ha acabado a finales del mes de mayo.

El espárrago con IGP Navarra se ha vendido en los supermercados de Mercadona en Navarra, Euskadi y La Rioja durante la duración de la campaña.

En los últimos cinco años Mercadona ha adquirido 54.000 kilos de espárrago con IGP Navarra en "una clara apuesta por el producto local", según ha destacado la compañía en una nota.

En 2019 las compras de Mercadona en Navarra alcanzaron los 480 millones de euros, un 2% más que el año anterior. Gracias a los acuerdos comerciales con el sector primario, la compañía colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos en toda España.

Además, apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) 'Frutas y Verduras de temporada'.

Mercadona cuenta en Navarra con 11 tiendas, tres en Pamplona (en avenidada Gipuzkoa, avenida San Jorge y avenida Sancho el Fuerte) y una en Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Burlada, Valle de Egüés, Estella, Tafalla y Tudela.

Todas las tiendas suman una plantilla de 630 personas, con empleo "estable y de calidad", y la inversión realizada en Navarra durante 2019 ha sido de 14,4 millones de euros.

Todos los supermercados de Navarra están adaptados al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, que supone un ahorro energético de hasta el 40% respecto a una tienda tradicional, e incorporan múltiples mejoras para trabajadores y clientes.

Además, la nueva sección 'Listo para comer', de platos preparados para llevar, está disponible en cinco supermercados.

Dentro de su responsabilidad social empresarial, Mercadona ha donado 281,4 toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundáin Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona, el comedor solidario Paris 365, la Escuela Taller de Estella, el comedor solidario Villa Javier de Tudela y el Hogar San Francisco Javier de Tafalla.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mercadona compra 13.600 kilos de un producto navarro y lo distribuye por varias comunidades autónomas