PREMIUM  SOCIEDAD

Mercadona compra 18.000 kilos de espárrago de Navarra y lo expande por sus supermercados de España

La cadena ha incrementado en un 200% la compra de espárragos debido a la "calidad de la cosecha".

Una persona durante la recogida de esparragos. MERCADONA
Una persona durante la recogida de esparragos. MERCADONA  

Mercadona ha comprado durante esta campaña 18.000 kilos de espárrago de Navarra acogido a la Indicación Geográfica Protegida, lo que supone un incremento del 200% respecto a la campaña anterior.

Así, en los últimos cinco años Mercadona ha adquirido 36.000 kilos de espárrago con IGP Navarra incrementando las compras de este producto paulatinamente, en relación con su crecimiento en Navarra.

Mercadona ha señalado en una nota que, tal ha sido la calidad de la cosecha de este espárrago que, además de en las tiendas de Navarra, está a la venta, actualmente, en los establecimientos de la cadena de supermercados en La Rioja, Euskadi, Valladolid, Burgos y Palencia.

"Ofrecemos a nuestros clientes un espárrago fresco y pelado, listo para cocinar, que valoran por su calidad y por el ahorro de tiempo que les supone su preparación", explica Laura Arroyo, responsable de Compras de Espárrago de Navarra.

Mercadona mantiene acuerdos estables con 9.000 agricultores, 5.500 ganaderos y 12.000 pescadores.

La compañía cuenta en Navarra con 11 tiendas situadas tres en Pamplona (en avenida Gipuzkoa, avenida San Jorge y avenida Sancho el Fuerte) y una en Ansoáin, Aranguren, Barañáin, Burlada, Valle de Egüés, Estella, Tafalla y Tudela.

Todas las tiendas suman una plantilla de 604 personas, con empleo "estable y de calidad".

Durante 2019 terminará de reformar todos sus supermercados de Navarra para adaptarlos al 'Nuevo Modelo de Tienda Eficiente', que supone un ahorro energético de hasta el 40% respecto a una tienda tradicional e incorpora múltiples mejoras para trabajadores y clientes.

Además, la nueva sección 'Listo para Comer', de comida recién hecha, estará disponible en 5 supermercados navarros a lo largo de 2019.

Asimismo, tiene relación comercial con 714 pymes de la Comunidad foral y en 2018 ha realizado compras a proveedores navarros por valor de 470 millones de euros, un 19% más que el año anterior.

Asimismo, ha invertido 8 millones de euros en Navarra.

Dentro de su responsabilidad social empresarial ha donado 206,7 toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundáin Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona, el comedor solidario Paris 365, la Escuela Taller de Estella, el comedor solidario Villa Javier de Tudela y el Hogar San Francisco Javier de Tafalla


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mercadona compra 18.000 kilos de espárrago de Navarra y lo expande por sus supermercados de España