• viernes, 16 de abril de 2021
  • Actualizado 20:18

 

 
 

SOCIEDAD

Mercadona dona más de 460 toneladas de alimentos en 2020 a entidades sociales en Navarra

La compañía aumentó un 64% sus donaciones, respecto al año anterior, como consecuencia de la crisis sanitaria y económica actual.

Voluntarios del Banco de Alimentos de Navarra e Imanol Flandes, director de Relaciones Externas de Mercadona en Navarra. CEDIDA
Voluntarios del Banco de Alimentos de Navarra e Imanol Flandes, director de Relaciones Externas de Mercadona en Navarra. CEDIDA

La compañía de supermercados Mercadona ha donado más de 460 toneladas de productos a entidades sociales en Navarra en 2020. Esta cantidad significa un aumento del 64% de las aportaciones de alimentos y otros productos a entidades sociales respecto al año anterior, como consecuencia de la crisis sanitaria y económica actual, según ha informado en un comunicado.

Estas donaciones se realizan a través de la colaboración diaria con el Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundáin-Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona, los comedores solidarios Paris 365 de Pamplona y Villa Javier de Tudela y el Hogar San Francisco Javier de Tafalla.

Además, en 2020 Mercadona ha iniciado una colaboración diaria con la Fundación Asilo Ancianos San Jerónimo de Estella, "ampliando el número de entidades navarras con las que colabora y cubriendo todas las zonas de la Comunidad en las que está presente", ha indicado la compañía.

Según ha añadido, "uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella". Con este objetivo, ha explicado que se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, "que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido".

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Ha añadido que "otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad" y que para ello cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, "basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mercadona dona más de 460 toneladas de alimentos en 2020 a entidades sociales en Navarra