PREMIUM  SOCIEDAD

Mercadona amplía desde este jueves las personas que tienen preferencia para acceder a sus compras

Se trata del personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados y se reactivasn procesos de donación.

Sección de fruta y verdura en un supermercado Mercadona de Navarra. MERCADONA
Sección de fruta y verdura en un supermercado Mercadona de Navarra. MERCADONA  

Con el objetivo de proteger la salud y seguridad de los clientes y trabajadores, además de asegurar el abastecimiento de nuestras tiendas, Mercadona informa que procede a actualizar las medidas adoptadas los días 16, 19 y 23 de marzo, completándolas con otras medidas adicionales que entrarán en vigor este jueves 26 de marzo. 

Las novedades son que también tendrán preferencia para acceder a sus compras el personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados.

Asimismo, y con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos, se reactivan los procesos de donación de productos de primera necesidad a los comedores sociales y bancos de alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

Además, se informará a los clientes de las recomendaciones generales para acudir a realizar el acto de compra, tanto a través de los miembros de la plantilla como por medio de cartelería, megafonía y redes sociales. Entre estas recomendaciones están: o Acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos).

No acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedades crónicas… o Personas que tendrán preferencia para acceder a sus compras en nuestras tiendas: mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.

Espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día. o Por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez.

No almacenar innecesariamente productos: el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado. o Pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mercadona amplía desde este jueves las personas que tienen preferencia para acceder a sus compras