SOCIEDAD

Los creadores navarros exhiben sus propuestas en la feria Ame&Art Market en la antigua estación de autobuses de Pamplona

El año pasado más de 6.000 personas se acercaron a este encuentro de creadores independientes, que apuesta especialmente por el diseño local.

Octava edición del mercado de diseño Ame&Art Market en la antigua estación de autobuses de Pamplona. MIGUEL OSÉS
Octava edición del mercado de diseño Ame&Art Market en la antigua estación de autobuses de Pamplona. MIGUEL OSÉS  

Este fin de semana, durante toda la jornada de sábado y domingo, la antigua estación de autobuses de Pamplona ha acogido la octava edición del mercado de diseño Âme&Art Market centrado en las obras de creadores independientes y apostando especialmente por el diseño local.

Esta nueva edición de la feria cuenta con más de cincuenta puestos de moda, decoración, complementos y arte. Se trata de trabajos de diseñadores y creadores independientes, tanto de Pamplona como de otras ciudades aunque con gran peso del diseño local.

Se trata de una de las ferias más consolidadas en el panorama de ocio de la capital navarra. En la última edición pasaron por la estación de autobuses mas de 6.000 asistentes.

Para amenizar las compras se ha instalado una zona gastronómica y varios foodtrucks en el recinto. Se pueden saborear desde tortitas, platos de cocina indú y tailandesa, un vermú o cervezas variadas hasta un pincho especial creado para la ocasión por el restaurante Baserriberri, ganador del primer premio de la última Semana del Pincho de Navarra.

Además de la variedad de creaciones, Âme&Art Market ha contado con actuaciones musicales en directo de grupos y Dj's. Han pasado por la antigua estación de autobuses el grupo La Prima de Riesgo y pinchadiscos como Dj Igor Singermorning, Dj Iban Masterman, Dj Radova, Dj Mambo Fango y Dj Makala.

Además en esta edición se ha querido sorprender a los asistentes con juegos dedicados al público adulto, como el pañuelo o las clásicas carreras de sacos. Todo ello para dinamizar una feria que apuesta por las creaciones de los diseñadores locales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los creadores navarros exhiben sus propuestas en la feria Ame&Art Market en la antigua estación de autobuses de Pamplona