• martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 12:18

 

 
 

SOCIEDAD

El menú especial de los hospitales navarros para celebrar Reyes

Entre otros platos, incluyen bacalao gratinado, entrecotte con pimientos verdes y el tradicional rosco.

Degustación de los roscones de Reyes en la calle Bergamín con la presencia de las monturas reales. MIGUEL OSÉS
Degustación de los roscones de Reyes en la calle Bergamín con la presencia de las monturas reales en 2019. MIGUEL OSÉS

Los centros hospitalarios del Servicio Navarro de Salud (SNS) han preparado menús especiales para Reyes, tal y como ya hicieron en Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. Los menús han sido confeccionados por especialistas en nutrición y dietistas de los propios centros.

En el Hospital Universitario de Navarra (HUN) la cena de la noche de reyes consta de crema navideña de verduras o arroz vegetal; bacalao gratinado con crema de ajo y guarnición de piquillos o puding de puerros y gambas; y rosco de reyes o macedonia de frutas en almíbar. Y el menú infantil ofrece arroz con tomate, nuggets de pollo caseros, helado con sorpresa y rosco de reyes.

La comida del día 6 de enero estará compuesta de fideuá por marisco o coliflor con bechamel; ternera asada en salsa con puré de castañas o calamares en su tinta; flan de turrón de jijona o piña natural. Y el menú infantil contiene coliflor con bechamel, rabas de calamar con limón y copa de chocolate y nata.

En el Hospital Reina Sofía de Tudela la comida del día 6 de enero consta de crema de rape, quiche de espárragos y champiñones, jamón asado con chutney de manzana y pasas, rosco de reyes y turrones variados.

En el Hospital García Orcoyen de Estella la cena del día 5 ofrece ensalada con queso de cabra, salmón con salsa tártara, roscón de reyes y turrones variados. Y la comida del día 6 está compuesta por hojaldre de bacalao y gambas, entrecot con pimientos verdes, cuajada y turrones variados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El menú especial de los hospitales navarros para celebrar Reyes