SOCIEDAD

Este es el menú especial que servirán los hospitales de Navarra a sus pacientes para celebrar la Navidad

Langostinos, compota, cordero, sopa de marisco o sorbete de limón entre el menú de los hospitales de Navarra para estas fiestas de Navidad.

Menú especial en los hospitales de Navarra por Navidad
Menú especial en los hospitales de Navarra por Navidad  

Los centros hospitalarios que integran el Servicio Navarro de Salud (SNS) ofrecerán a los pacientes ingresados menús especiales durante las fiestas de Navidad.

Con platos propios de estas fechas, se quiere trasladar el espíritu navideño a todos los centros, ha informado el Gobierno foral en una nota. Desde Salud se han programado para las fiestas de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo, Noche de Reyes y Reyes y han sido elaborados por dietistas y nutricionistas especializados.

El Complejo Hospitalario Navarra (antiguos Hospital de Navarra, Virgen del Camino, Ubarmin y el Psicogeriátrico) ofrece un menú unificado para todos sus centros. La cena de Nochebuena se compondrá de una ensalada de langostinos, merluza langostada con mahonesa y compota de Navidad. La comida de Navidad constará de cardo con almendras, cordero asado con patatas panaderas, surtido de Navidad y piña natural.

En el Hospital Reina Sofía de Tudela el menú de Nochebuena se compone de consomé al jerez, cardo y alcachofas con almejas y jamón, salmón en salsa de eneldo y pudding de Navidad, mientras que la comida del día de Navidad comenzará con una sopa de pescado y marisco, a la que seguirán ensalada de escarola y granada, paletilla de cordero asada y sorbete de limón.

Hospital García Orcoyen de Estella ofrecerá a sus pacientes en Nochebuena una cena compuesta por crema de marisco, cardo en salsa, merluza en salsa verde con almejas, piña natural y turrones variados. Para el día de Navidad el menú constará de consomé, ensalada con frutos del mar, solomillo a la plancha con pimientos del piquillo, sorbete de limón helado y turrones variados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Este es el menú especial que servirán los hospitales de Navarra a sus pacientes para celebrar la Navidad