PREMIUM  SOCIEDAD

Un curso en Pamplona descubre hasta qué punto es lícito mentir y autoengañarse

La UNED de Pamplona ha organizado un curso con Espido Freire, Javier Sádaba, Javier Urra y Luis Arbea.

Javier Sádaba, Espido Freire y Javier Urra se encargarán de las charlas del curso
Javier Sádaba, Espido Freire y Javier Urra se encargarán de las charlas del curso  

La escritora Espido Freire, el filósofo Javier Sádaba, el psicólogo Javier Urra, y el filósofo y psicólogo Luis Arbea participarán en el curso de verano organizado por el centro de la UNED de Pamplona bajo el título 'La mentira y el autoengaño'.

"La mentira y el autoengaño forman parte de nuestra vida. Son necesarios para nuestro equilibrio personal y social. Sin ellos nuestra vida resultaría prácticamente imposible y, sobre todo, muy aburrida", ha informado el centro en una nota de prensa.

En el curso, que se desarrollará del 13 al 16 de septiembre, se reflexionará sobre estos temas desde diversas perspectivas "sin exigencias de encontrar soluciones definitivas", ya que "en muchos casos vale más dejar abierta una pregunta que dar una respuesta", ha informado el centro universitario en un comunicado.

Las clases serán todos los días de 18 a 20 horas y se puede inscribir aquí. El curso comenzará el martes 13 con la conferencia 'La mentira como necesidad social' de Javier Urra y seguirá el día siguiente con la charla 'La ficción y la mentira: lo tolerable e intolerable' de Espido Freire. El jueves se podrá escuchar a Luis Arbea con la clase 'El autoengaño, un cinismo saludable' y el curso terminará el viernes con la charla 'Cuando mentir es moral' llevada a cabo por Javier Sádaba.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un curso en Pamplona descubre hasta qué punto es lícito mentir y autoengañarse