PREMIUM  SOCIEDAD

"Con la mente en el espacio y los pies en la tierra": el astronauta Patrick Baudry visita Pamplona

El astronauta ha visitado el Planetario de Pamplona, para presentar los hitos que llevaron al hombre a pisar la luna en el año 1969.

Visita del astronauta Patrick Baundry al Planetario de Pamplona y al arbusto de la UNESCO en el Jardín de la Galaxia del Parque Yamaguchi. IÑIGO ALZUGARAY
Visita del astronauta Patrick Baundry al Planetario de Pamplona y al arbusto de la UNESCO en el Jardín de la Galaxia del Parque Yamaguchi. IÑIGO ALZUGARAY  

El astronauta francés Patrick Baudry ha visitado este miércoles el planetario de Pamplona, invitado para presentar el proyecto CapCom Go! que habla de la misión a la luna del Apollo XIII.

A su llegada al planetario ha visitado el jardín de la Galaxia, junto a la entrada del centro, donde ha dado una vuelta por esta peculiar 'vía láctea' hecha a base de flores y plantas ornamentales.

Fernando Jáuregui, astrofísico del planetario, le ha presentado durante la rueda de prensa como un hombre "con la mente en cosas del espacio pero con los pies en la tierra". Ha acudido a Pamplona para presentar la película que presenta los hitos que llevaron al hombre a pisar la luna.

Ante la pregunta de qué le diría Baudry a todo aquel que no cree en la llegada del hombre en la luna, este ha respondido con una tajante contestación: "¿Sigue habiendo de esa gente? La imbecilidad es la característica más compartida entre los seres humanos", despertando las risas de los allí presentes.

Según dice, desde los años 80 se ha perdido el tiempo y se han estado dando vueltas por el espacio sin sentido. "Lo que tienen que hacer los profesionales es volver a la luna, pero para investigar y conseguir llegar a Marte", ha sentenciado.

Baudry defiende que el espacio próximo a la tierra se emplee para turismo, y que cualquiera pueda observar la tierra desde el espacio, con el concepto de 'turismo espacial'.

Él mismo ha declarado que se siente un turista en el noble sentido de la palabra, pese a que haya volado en misiones espaciales como el tranbordador Discovery, Challenger o en las naves espaciales soviéticas Soyuz-Salyout.

La idea de este proyecto es que todos seamos capaces de ver la fragilidad del planeta, ha dicho. Desde su propia experiencia ha podido comprobar de cerca la atmósfera, y recuerda que es una capa muy fina y frágil. "Señores, cuidemos nuestro planeta", ha zanjado.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Con la mente en el espacio y los pies en la tierra": el astronauta Patrick Baudry visita Pamplona