SOCIEDAD

"Te regalo mi Navidad": 170 niños entregan mensajes de cariño a los ingresados en el hospital San Juan de Dios

Han sido escritos por alumnos de La Presentación FESD de Villava y por niños vinculados a profesionales del hospital.

Niños visitan a ingresados en el hospital San Juan de Dios. CEDIDA
Niños visitan a ingresados en el hospital San Juan de Dios. CEDIDA  

“¡Hola María, soy Saray! Vengo a traerte mi mensaje y a decirte que te tienes que poner bien porque ya es Navidad”. Con este saludo, Saray, de 11 años, entraba en la habitación de María para entregarle su dibujo y compartir unos minutos de charla y complicidad.

De esta manera, casi 50 niños han sorprendido a los pacientes ingresados en el hospital San Juan de Dios de Pamplona y les han entregado sus mensajes de solidaridad y apoyo.

Acompañados por música de acordeón, villancicos y pasacalles, y la presencia del Olentzero, han dialogado con los pacientes y han entendido una realidad nueva para ellos.

En las postales dibujadas por los escolares se pueden leer textos como “todos podemos ser números 1 y estas Navidades te toca a ti” (Noa, 11 años); “no estás solo, yo estoy contigo” (María, 11 años); “¡nunca te rindas!” (Iker, 10 años); “cuidamos a los pacientes con alegría” (Ana, 10 años); o “te regalo mi Navidad” (Naya, 11 años).

El certamen de este año ha contado con la participación de 170 niños de Primaria del colegio La Presentación FESD de Villava y niños vinculados a la plantilla del hospital, con los que se ha realizado una labor de sensibilización intentando trasladar la importancia de cuidar a los enfermos y apoyarlos en el transcurso de su enfermedad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Te regalo mi Navidad": 170 niños entregan mensajes de cariño a los ingresados en el hospital San Juan de Dios