EDUCACIÓN

Mendoza cede ante la presión de los profesores de la concertada: subirá el 1% de sus salarios, como en la red pública

Mendoza ha confirmado a los sindicatos esta mañana de jueves la subida salarial que pedía la red concertada de Navarra.

José Luis Mendoza a su llegada al pleno del Parlamento de Navarra (1). IÑIGO ALZUGARAY
José Luis Mendoza a su llegada al pleno del Parlamento de Navarra (1). IÑIGO ALZUGARAY

El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha cedido ante la presión de la red concertada. Como tal, ha afirmado este jueves a sindicatos y patronales que la subida salarial del 1% que se anunció el pasado mes de agosto se hará efectiva en 2017 con efectos a 1 de enero, según lo previsto.

Al mismo tiempo, Educación mantiene su propósito de "garantizar los derechos laborales de los trabajadores de la enseñanza concertada", para lo cual ha propuesto prorrogar hasta el próximo 31 de agosto el acuerdo vigente para trabajar mientras tanto con patronales y sindicatos en las mejoras que se puedan aplicar, ha explicado el Ejecutivo foral en un comunicado.

Así se lo han hecho saber los responsables del Departamento en la reunión que han mantenido este jueves con representantes de las patronales y de los sindicatos de los centros concertados.

En concreto, el Departamento de Educación ha propuesto una serie de sesiones de trabajo para realizar un análisis detallado de la red concertada que permita conocer en profundidad su funcionamiento y que clarifique qué aspectos pueden ser objeto de negociación entre dicha red y el Departamento de Educación y cuáles quedan en el ámbito de la relación entre patronales y sindicatos.

Tanto sindicatos como patronales han mostrado su acuerdo con dicho plan de trabajo, que se desarrollará entre febrero y junio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mendoza cede ante la presión de los profesores de la concertada: subirá el 1% de sus salarios, como en la red pública