PREMIUM  TIEMPO

La nieve no hiela las neuronas: las mejores fotos y memes que deja el temporal en Navarra

El ingenio no tiene fin y circulan de móvil a móvil estampas tan curiosas como un San Fermín cubierto de copos o un oso polar apostado en Pamplona.

Algunas de las fotos y memes de la gran nevada caída en Navarra este 28 de febrero. TWITTER
Algunas de las fotos y memes de la gran nevada caída en Navarra este 28 de febrero. TWITTER  

El frío y la nieve no han conseguido congelar las neuronas de los siempre atentos internautas que consiguen poner buena cara al mal tiempo y han convertido el temporal de nieve que ha asolado Navarra en divertidas e insólitas imágenes.

A través de Twitter, WhatsApp y otras redes sociales, numerosas imágenes han tratado de sacar el lado más divertido de la nevada que ha cubierto todos los puntos de Navarra este miércoles 28 de febrero.

Estas imágenes han circulado de móvil a móvil tan rápido como la nieve iba cubriendo de blanco el firme navarro.

Desde las estampas más curiosas de Navarra cubiertas con un manto de nieve hasta insólitos vídeos de esquiadores sobre el suelo de Pamplona, la nevada ha dejado imágenes para el recuerdo.

La nieve ha cubierto prácticamente toda la geografía navarra, cayendo en cualquier cota. Y buena cuenta de ello ha dado Twitter, con imágenes blancas desde Castildetierra hasta el lago helado del parque de Yamaguchi, en Pamplona.

Curiosa también la estampa de la hornacina de San Fermín de la cuesta de Santo Domingo, en la que se acumulaban copo sobre copo hasta casi ocultar la imagen del venerado santo.

Otro 'santuario' que ha amanecido cubierto completamente de blanco ha sido el estadio de Osasuna. El club ha compartido un vídeo mostrando las impresionantes vistas de El Sadar, hoy un campo helado y dentro de tres días un hervidero para recibir al Cádiz.

Hay quienes se han lanzado a la calle, regla en mano, para comprobar in situ cuál era el espesor de nieve que se ha llegado a registrar.

Y ahí están los números para corroborarlo: desde 10,5 centímetros hasta reglas de casi 15 engullidas por la nieve acumulada en un coche.

Otros han cambiado las reglas, literalmente. Se han animado a convertir la cuenca de Pamplona en Belagua y hacer de las calles de la capital y los alrededores una pista de esquí.

Por la velocidad a la que se desliza este esquiador, a buen seguro podría estar huyendo de otros seres que, siempre según Twitter, se han visto apostados esta jornada junto a los semáforos de Pamplona. Aquí saluda un 'osito' PTV, pamplonés de toda la vida.

Aunque una de las imágenes que mejor refleja la jornada es la de decenas de pasajeros de una villavesa empujando a pie de calle al autobús a través de la cuesta de Beloso.

Esta fotografía ha inspirado a algunos para comprar el momento con el alzamiento de la bandera de Estados Unidos en la batalla de Iwo Jima, durante la Segunda Guerra Mundial.

Y en una comparativa mucho menos beligerante, hay quien se ha animado en casa a recrear el empujón de la villavesa con sus propios muñecos de Playmobil y una autobús en miniatura.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nieve no hiela las neuronas: las mejores fotos y memes que deja el temporal en Navarra