PREMIUM  SOCIEDAD

Los mejores vinos de Navarra: la Cofradía del Vino entrega sus premios después de una rigurosa cata

Los vinos premiados son los mejor puntuados en unas rigurosas catas, celebradas los pasados días 27 y 30 de marzo por miembros del Panel Oficial de Catadores.

Imagen de los galardonados en los premios del XXVIII Concurso de Calidad de vinos con D.O. Navarra organizado por la Cofradía del Vino. CEDIDA
Imagen de los galardonados en los premios del XXVIII Concurso de Calidad de vinos con D.O. Navarra organizado por la Cofradía del Vino. CEDIDA  

Este viernes a las 20 horas, se realizó la entrega de premios del XXVIII Concurso de Calidad de vinos con D.O. Navarra organizado por la Cofradía del Vino. El lugar elegido fue el Nuevo Casino de Pamplona donde se dieron cita dado cita los galardonados, autoridades y cofrades.

Los vinos premiados son los mejor puntuados en unas rigurosas catas, celebradas los pasados días 27 y 30 de marzo EVENA por miembros del Panel Oficial de Catadores, así como Cofrades del Vino de Navarra.

El acto de entrega de premios estuvo presidido por el presidente de la Cofradía del Vino de Navarra, D. David Palacios que estuvo acompañado por otros miembros de la cofradía, bodegas participantes y autoridades.

La selección y cata de los vinos la realizaron los miembros del Panel Oficial de Catadores así como Cofrades del Vino de Navarra en presencia del notario D. Alberto Toca. El único requisito que debían cumplir los vinos presentados era el de pertenecer a la Denominación de Origen Navarra.

Los vinos galardonados en esta XXVIII edición son los siguientes: Mejor Vino blanco sin madera, el Príncipe de Viana Edición Blanca 2018 de “Bodegas Príncipe de Viana”  de Murchante. El Mejor Vino blanco con madera fue el Malón de Echaide Chardonnay fermentado en barrica de “Bodegas Malón de Echaide” de Cascante

El mejor vino rosado ha resultado el Emergente Rosado de lágrima 2018 de “Bodega Marqués de Montecierzo” de Castejón. El mejor vino tinto cosecha 2018 ha sido el Lezaun Tempranillo 2018 de Bodegas Lezaun de Lakar. El mejor vino tinto otras añadas: Inurrieta Puro Vicio 2016 de “Bodega Inurrieta” de Falces. Por otro lado, el ganador del Mejor Vino tinto Roble fue el Inurrieta Sur 2017 de la misma bodega.

Asimismo, el Mejor Vino tinto crianza 1891 se lo llevó el Crianza 2016 de “Bodegas Irache" de Ayegui. El Mejor Vino tinto reserva y gran reserva fue el Viña Parot Reserva 2011 de “Bodegas Malón de Echaide” de Cascante.  Finalmente, el Mejor Vino dulce, generosos o de licor: Ochoa Moscatel Vendimia tardía de “Bodegas Ochoa” de Olite.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los mejores vinos de Navarra: la Cofradía del Vino entrega sus premios después de una rigurosa cata