• viernes, 14 de mayo de 2021
  • Actualizado 12:42

 

 
 

SOCIEDAD

Los 5 mejores planes para hacer esta Semana Santa en Pamplona

Desde NAVARRA.COM proponemos diferentes actividades para disfrutar estos día sin salir de la capital.

Las mascarillas pasan a ser obligatorias en toda la comunidad foral debido a los rebrotes de coronavirus. MIGUEL OSÉS
Personas paseando por las calles del centro de Pamplona. MIGUEL OSÉS

A pesar de las limitaciones y restricciones impuestas, disfrutar de las vacaciones de Semana Santa sigue siendo posible para los navarros.

Con la prohibición de viajar fuera de nuestra comunidad, es hora de conocer un poco más a fondo las posibilidades de ocio que ofrece Navarra y más en concreto su capital.

Estos son cinco planes que desde NAVARRA.COM proponemos a todos nuestros lectores para sacar provecho de los días festivos.

1. TERRAZAS DE PAMPLONA

Si las condiciones climatológicas lo permiten, pasar un buen rato en una terraza es uno de los mayores placeres que cualquier persona puede disfrutar.

Cumpliendo en todo momento las medidas de seguridad, los bares son para muchos uno de los imprescindibles en vacaciones. Ahora, con el interior de los establecimientos cerrados, las terrazas de Pamplona se convierten en las protagonistas para exprimir al máximo esta experiencia.

Junto con las nuevas terrazas de la Plaza de Toros, The Beer Garden la principal novedad de los últimos meses en el ocio de Pamplona. Situada en el mercado de Ermitagaña, su música en directo, variedad de cócteles y césped artificial la convierten en una de las mejores opciones.

2. EXPOSICIONES

Haga buen o mal tiempo, otra de las opciones para aprovechar estas jornadas festivas es la de visitar exposiciones en la capital navarra.

Uno de las que hay que tener en cuenta corre a cargo del diseñador gráfico LKN. El Palacio Condestable de Pamplona acoge hasta el 30 de abril una recopilación de 22 trabajos del artista. Un plan atractivo para multitud de públicos, ya que las obras van desde retratos satíricos políticos hasta la caracterización de futbolistas de Osasuna.

Hasta el 12 de abril, en el Parlamento de Navarra se puede también visitar la exposición 'Crónica de una pandemia', compuesta por 60 fotografías y dos vídeos. El horario de apertura es de 15:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes (excepto jueves). Los sábados, de 11:30 a 14:00.

3.CINE

Con motivo de los premios Oscar, las salas de cine exponen durante estas semanas grandes títulos como Minari, Otra Ronda o Nomadland. 

Sin duda, se trata de un gran momento para regresar a los diferentes cines de la ciudad y atestiguar por uno mismo que la cultura es segura.

Además, junto a títulos para toda la familia como Raya y el último dragón o Godzilla vs Kong, cines como los Golem han organizado la proyección del 1 al 11 de abril de películas de Harry Potter pensando en los más pequeños.

4.EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS

Semana Santa también es un buen momento para visitar edificios emblemáticos de Pamplona. Desde los más habituales como iglesias o palacetes a otros menos convencionales como la Plaza de Toros o El Sadar.

En el caso del ruedo pamplonés, se están llevando a cabo visitas turísticas desde el pasado jueves hasta el próximo lunes 5 de abril santo en horario de 11.00 horas a 14.30 horas. Se trata de una magnífica ocasión de visitar una de los emblemas turísticos de la ciudad que desde 2017 ha recibido a más de 115.000 visitantes.

Por su parte, el feudo rojillo también se podrá visitar de manera guiada a partir del próximo 8 de abril. Los grupos estarán formados por un máximo de 17 personas y de lunes a viernes se llevarán a cabo 22 recorridos. Estos se realizarán en la matinal entre las 10:00 y 13:00 horas y en sesión vespertina de 16:30 a 18:30 horas, iniciándose cada visita con 15 minutos de margen entre sí.

De esta manera, los socios y simpatizantes de Osasuna podrán ver por primera vez con sus propios ojos el estadio tras las obras realizadas.

5.PASEOS

Sin duda, la mejor manera de conocer una ciudad es paseando por sus calles y parques. Por ello hemos querido dejar para el final esta alternativa que no tiene ningún tipo de coste y permite disfrutar y conocer diferentes entornos de la capital.

A través de distintas rutas urbanas, Pamplona ofrece desde naturaleza y silencio a adoquines y bullicios.

En esta Semana Santa, un paseo desde la plaza del Ayuntamiento al portal de Francia, pasando por la calle Mercaderes, la calle Curia, la plazuela de San José o el Caballo Blanco; un recorrido desde la Plaza del Castillo hasta la Ciudadela, a través del paseo Sarasate o  Carlos III y la calle Roncesvalles; o una ruta por el entorno fluvial del Arga se vuelven opciones inmejorables.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los 5 mejores planes para hacer esta Semana Santa en Pamplona