SOCIEDAD

El futuro de la ciencia en Navarra: estos son los tres estudiantes que han ganado la Olimpiada de Química

Beñat Berasategui Migueliz, de la Ikastola San Fermín, ha sido el número 1 en la prueba celebrada en la Universidad de Navarra.

Imagen de los ganadores de la Olimpiada de Química celebrada en la Universidad de Navarra. CEDIDA
Imagen de los ganadores de la Olimpiada de Química celebrada en la Universidad de Navarra. CEDIDA

El estudiante de la Ikastola San Fermín Beñat Berasategui Migueliz ha obtenido la mejor calificación en la fase autonómica de la Olimpiada de Química, celebrada en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra.

En la misma prueba, organizada en colaboración con el Colegio Oficial de Químicos de Aragón y Navarra, quedaron en segundo lugar el alumno del IES Benjamín de Tudela Daniel Roldán Marqués y, en tercer lugar, Alex Ascunce Paris, del IES Plaza de la Cruz.

En total participaron 46 estudiantes de los centros de Pamplona Santa Catalina, IESE Padre Moret Irubide, Colegio Irabia-Izaga, IES Basoko, Colegio Liceo Monjardín, Colegio Sagrado Corazón, IES Plaza de la Cruz y Colegio San Cernin; así como el Colegio Luis Amigó de Mutilva, el IES Benjamín de Tudela, el IES Marqués de Villena (Falces), el Colegio Santa María la Real-Maristas (Sarriguren), el Colegio Miravalles (Cizur Menor) y la Ikastola San Fermín (Cizur Menor).

Al acto de entrega de las medallas asistieron Hasier Morras Aranoa, director del Servicio de Multilingüismo y Enseñanzas Artísticas, Fermín Iribarren, vicedecano del Colegio Oficial de Químicos de Aragón y Navarra, y los profesores de la Universidad de Navarra Carmen Sanmartín y Daniel Plano.

La fase nacional se celebrará del 10 al 12 de mayo en Santander (Cantabria). Los mejores clasificados optarán a participar en la fase internacional -que tendrá lugar en París (Francia) del 21 al 30 de julio- y en la Olimpiada Iberoamericana de Química, emplazada del 7 al 15 de septiembre en Oporto (Portugal).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El futuro de la ciencia en Navarra: estos son los tres estudiantes que han ganado la Olimpiada de Química