EDUCACIÓN

Cuatro colegios de Navarra, seleccionados en un estudio entre los 100 mejores centros de toda España

El periódico El Español ha recopilado en un exhaustivo análisis los mejores centros académicos de todo el país, entre los que destacan cuatro navarros. 

Varios alumnos de Irabia-Izaga, en una imagen de archivo.
Varios alumnos de Irabia-Izaga, en una imagen de archivo.

Cuatro colegios navarros han sido seleccionados entre los 100 mejores de España según un análisis efectuado por El Español.

Por tercer año consecutivo, el periódico de ámbito nacional y asociado con NAVARRA.COM, ha llevado a cabo un análisis de los centros educativos de España para recopilar los más punteros de cada comunidad. 

En concreto, los centros navarros que han entrado en la lista de los 100 a la vanguardia de España son Miravalles-El Redín; Irabia-Izaga; San Cernin y colegio Buztintxuri

El primero de ellos, Miravalles-El Redín, se ha colado en la lista como uno de los 30 más sobresalientes, mientras que Irabia-Izaga y el colegio de Buztintxuri están también entre los 30 más innovadores. 

Los colegios han sido seleccionados gracias a la colaboración de expertos educativos y en análisis de cada centro se acompaña una breve reseña sobre su modelo educativo y sus singularidades, lo que les hace destacar sobre el resto.

Así, por ejemplo, del colegio Miravalles-El Redín se destaca que los alumnos de este centro han obtenido unos excelentes resultados en el Informe PISA y el colegio ha recibido el Cambridge English Achievement Award 2015. El proyecto educativo del centro está basado en sus valores de identidad cristiana, educación personalizada, excelencia educativa, igualdad entre hombres y mujeres, libertad y responsabilidad y colaboración con los demás. 

Sobre el Colegio Buztintxuri, se pone de relieve que el Centro cuenta con tres modelos lingüísticos que da la oportunidad de cursar los estudios en inglés, euskera y/o castellano. El Centro pertenece a la Red de Escuelas Solidarias y a la Red de escuelas sin Racismo y le han ortogado el III Premio Vicente Ferrer en Educación para el Desarrollo. Ofrece una escuela "nueva, cálida, cercana, innovadora y con futuro". Además de comprometida con el barrio, participativa y abierta a las familias.

En cuanto al colegio Irabia-Izaga, el estudio destaca que el 50% de las clases se imparten en inglés y, recientemente, ha empezado a impartir el Diploma del Bachillerato Internacional. El centro es el único colegio de Navarra acreditado como Cambridge Educational Partner School por implantar su metodología en el aula. Irabia-Izaga es el primer colegio de España que obtiene la certificación PSQM Award que acredita la calidad de la enseñanza de las Ciencias en inglés en Primaria.

Por último, el Colegio San Cernín ha destacado por ofrecer un servicio educativo basado en el plurilingüismo (castellano, inglés y francés, a los que se puede añadir alemán en Secundaria). El Centro tiene como objetivo principal "ofrecer una educación integral de todos sus alumnos para favorecer las destrezas físicas, morales y artísticas, así como impulsar el espíritu crítico y fomentar la comprensión, la tolerancia y la amistad".

El listado completo de los 100 mejores colegios de España puede consultarse aquí. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro colegios de Navarra, seleccionados en un estudio entre los 100 mejores centros de toda España