• jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:29

 

 
 

SOCIEDAD

La mejor tortilla de Navarra: esta es la ganadora de la cuarta edición del certamen

Al concurso se habían presentado 24 establecimientos de la Comunidad foral.

Cafetería Elizalde, ganadora del Concurso de la 4ª Semana de la Tortilla de Navarra
Cafetería Elizalde, ganadora del Concurso de la 4ª Semana de la Tortilla de Navarra

La Cafetería Elizalde de Pamplona ha sido la ganadora de la cuarta edición de la Semana de la Tortilla de Navarra, en la que se habían inscrito 24 establecimientos con un total de 30 tortillas de patata en los formatos a concurso, el de tortilla de patata tradicional y el que incorpora otros ingredientes.

En este segundo formato, el Camping Iratxe de Ayegui se ha hecho con el premio por su Tortilla “con carrillera Ibérica y sombrero de pimiento de Gernika”.

Organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, la Cooperativa de Hostelería de Navarra; Aceites Sandúa; y CPAEN (Navarra Ecológica), con la colaboración del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Pamplona, la iniciativa da opción de presentarse a una o dos categorías de tortilla.

La primera es la “Tortilla de patata tradicional”, cuyos ingredientes básicos son patata, huevo, sal, aceite de oliva y opcional cebolla) .

En la categoría "Tortilla de patata con…” se busca que, con base en tortilla de patata, cada establecimiento añadida el ingrediente que quiera, con el fin de dar a su pincho un toque de originalidad y sabor.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mejor tortilla de Navarra: esta es la ganadora de la cuarta edición del certamen