• lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 14:08
 
 

SOCIEDAD

La mejor hamburguesa de Navarra que solo podrás probar dos fines de semana

El establecimiento de Carlos Jordán, se ha alzado con el galardón a la mejor hamburguesa de Navarra con su versión "doble smash".

La 'doble smash' de La Gardabera, premiada como mejor hamburguesa de Navarra. CEDIDA
La 'doble smash' de La Gardabera, premiada como mejor hamburguesa de Navarra. CEDIDA

La Gardabera ha sido galardonado con el premio a la mejor hamburguesa de Navarra en el II Campeonato de España de Hamburguesas celebrado la pasada semana.

El establecimiento de Carlos Jordán, se ha alzado con el galardón a la mejor hamburguesa de la Comunidad foral con su hamburguesa "doble smash", compuesta por dos finas carnes, panceta, salsa barbacoa casera, queso cheddar, crema camembert y pan brioche.

"Conocimos el concurso a través del 'youtuber' Joe Burger Challenge que nos conocía como hamburguesería y nos invitó a participar", relata Jordán sobre cómo se apuntaron a la iniciativa.

En esta segunda edición, las puntuaciones se han obtenido computando las opiniones de los clientes y miembros del jurado. Por un lado, cada hamburguesería participante ha contado con un código con el que los clientes valoraban la hamburguesa y que computaba en la clasificación del torneo con las puntuaciones dadas por 25 catadores de la organización que viajaban por España probando los diferentes productos.

A la hora de dicta veredicto, se tenía en cuenta tanto el pan, como la calidad de la carne o el conjunto general de la hamburguesa y sus impresiones causadas.

"Nosotros contamos con ganadería propia en Fustiñana y elaboramos nosotros mismos tanto la carne, como el brioche, salsas y restos de ingredientes", explica Jordán sobre el posible motivo de su triunfo.

La ganadería que posee Carlos Jordán en Fustiñana, de donde procede la carne de sus hamburguesas. CEDIDA
La ganadería que posee Carlos Jordán en Fustiñana, de donde procede la carne de sus hamburguesas. CEDIDA

Un reconocimiento que ha provocado una avalancha de clientes y reservas pero que tiene fecha de caducidad ya que La Gardabera solo permanecerá abierta los dos próximos fines de semana (hasta el 27 de marzo).

Por tanto, todo el que quiera probar la mejor hamburguesa de Navarra deberá darse prisa y hacerlo antes del cierre, en apenas diez días.

"Por ubicación y cocina se nos quedaba limitado, así que hemos decidido traspasar el local y buscar una nueva sede. La fecha de la próxima apertura dependerá de diferentes circunstancias pero vendrá de la mano de un nuevo nombre comercial y demás sorpresas, con las que seguir mejorando en calidad y servicio", adelanta su responsable.

Bar La Gardabera. MIGUEL OSÉS
Bar La Gardabera. MIGUEL OSÉS


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La mejor hamburguesa de Navarra que solo podrás probar dos fines de semana