• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:06

 

 
 

SOCIEDAD

El megaconvoy da la vuelta: el famoso 'súper camión' de 95 metros vuelve a circular por las carreteras de Navarra

El transporte especial ha completado el primero de sus recorridos esta primera madrugada de miércoles y esta noche llegará a Zuasti. 

El megaconvoy vuelve por carreteras navarras PFORAL
El megaconvoy vuelve por carreteras navarras PFORAL

El famoso megaconvoy de 515 toneladas que llegó a Navarra hace ocho meses retrocede en sus pasos esta semana para volver a Pasajes, de donde partió para llegar hasta Cener (Sangüesa) el pasado noviembre.

Lo hizo después de estar unos cuántos días parado, a la espera de que se pudiese confirmar que las carreteras de la Comunidad foral podían soportar su carga. En esta ocasión, y una vez hecho el viaje de idea, realizará el de vuelta en tres trayectos distintos. También nocturnos.

Mientras el primero de este transporte especial de cerca de 100 metros de largo ya se ha realizado esta pasada madrugada, se espera que a las 23 horas de este miércoles parta desde la Venta de Judas hasta Zuasti, por la A15. Del mismo modo, y tal y como ha informado la Policía Foral, el viernes de madrugada llegará a Alsasua, "donde permanecerá hasta que la Ertzaintza lo recoja". 

El transporte de este súper camión conlleva un dispositivo especial con 20 agentes motorizados de la Policía Foral de Tráfico para la regulación y el control de las carreteras. 

Se trata, sin duda, del vehículo con las dimensiones más extremas que jamás ha circulado por las carreteras de Navarra, hecho que ha motivado que se retrase su puesta en marcha. Sus dimensiones son unas dimensiones de 94,81 metros de largo, 6,54 de ancho, 5,32 de alto y 514,4 toneladas de peso


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El megaconvoy da la vuelta: el famoso 'súper camión' de 95 metros vuelve a circular por las carreteras de Navarra