PREMIUM  UPNA

Medio centenar de personas asisten a una jornada sobre la Cumbre del Clima de París

La jornada, organizada por la Universidad Pública de Navarra, explicó los resultados de la Cumbre del Clima de París, clausurada el pasado diciembre.

De izq. a dcha. Canals, Aldai, Insausti y García, en la UPNA.
De izq. a dcha. Canals, Aldai, Insausti y García, en la UPNA.  

Medio centenar de personas asistieron este miércoles 20 de enero, a una jornada de carácter divulgativo, organizada por la Universidad Pública de Navarra, para explicar los resultados de la Cumbre del Clima de París, clausurada el pasado diciembre.

La jornada, titulada “A propósito de la Cumbre del Clima de París (COP21): claves para entender el cambio climático y propuestas para frenarlo”, se estructuró en dos charlas divulgativas y una mesa redonda. Los ponentes analizaron la huella humana en el planeta, explicaron los fundamentos del cambio climático y sus efectos en los seres vivos y encuadraron la Cumbre del Clima de París explicando los acuerdos alcanzados y analizando su relevancia para frenar el proceso de cambio.

La jornada se inició con unas palabras, a modo de inauguración, a cargo de Kizkitza Insausti Barrenechea, subdirectora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA) de la UPNA. Posteriormente, intervinieron Rafael Aldai Agirretxe, educador ambiental especializado en energía y clima; Rosa M. Canals Tresserras, profesora del Departamento de Producción Agraria de la Universidad Pública de Navarra e integrante del grupo de investigación Ecología y Medio Ambiente de esta institución; y Eva García Balaguer, directora general de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Medio centenar de personas asisten a una jornada sobre la Cumbre del Clima de París