SOCIEDAD

Medio Ambiente lanza ayudas para que agentes privados puedan elaborar planes de gestión forestal

Según ha indicado, esta línea de ayudas, que se inició en 2018, impulsa la cooperación entre propietarios privados para redactar plantes de gestión con apoyo público

Imagen del monte Ezkaba. EUROPA PRESS
Imagen del monte Ezkaba. EUROPA PRESS

El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, dedica 20.000 euros en ayudas para que agentes privados puedan elaborar planes de gestión forestal. Cada proyecto deberá estar redactado por, al menos, dos entidades privadas.

Así se recoge en una resolución del director general de Medio Ambiente, publicada en el Boletín Oficial de Navarra (BON) del pasado lunes 21 de septiembre. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 22 de octubre, ha explicado el Ejecutivo foral en una nota.

Según ha indicado, esta línea de ayudas, que se inició en 2018, impulsa la cooperación entre propietarios privados para redactar plantes de gestión con apoyo público, de forma que les permita afrontar los gastos de la planificación. También facilitará la actuación silvícola conjunta y sostenible en las masas forestales que cada propietario aporta al proyecto.

El objetivo es gestionar la superficie forestal de manera sostenible y favorecer la agrupación y cooperación entre diferentes propietarios privados, en la línea de conseguir las metas específicas planteadas en el Plan Forestal de Navarra.

Entre ellas, el incremento de la capacidad de adaptación y el valor medioambiental de los ecosistemas forestales, y el fomento de la planificación forestal, esencial para la gestión forestal sostenible.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Medio Ambiente lanza ayudas para que agentes privados puedan elaborar planes de gestión forestal