SALUD

Navarra propone a Sanidad una Navidad sin cierre perimetral y reuniones con un máximo de dos familias

La consejera Santos Induráin ha asegurado que la propuesta contempla reuniones de entre 6 y 10 personas y una flexibilización horaria en los días señalados.

Regalos a los pies de un árbol de Navidad. ARCHIVO
Regalos a los pies de un árbol de Navidad. ARCHIVO

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha planteado, para la próxima Navidad, que en las celebraciones puedan reunirse dos unidades convivenciales y que el cierre perimetral tenga mayor flexibilidad pero "solo para el reagrupamiento familiar".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Induráin ha comentado que en la reunión del Consejo Interterritorial planteó que las medidas que se adopten por las Comunidades Autonómas para las Navidades sean "lo más homogéneas posibles".

Ha indicado que la propuesta del Gobierno central de reuniones de 6 personas y toque de queda hasta la 1 en Nochebuena y Nochevieja se va a trabajar en el Consejo Interterritorial. "Nosotros vamos a plantear respecto al cierre perimetral que pueda haber flexibilización pero solo para el reagrupamiento familiar; sería algo así como para Navidad vuelve a casa pero no te vayas de casa", ha dicho, para indicar que no sería para turismo.

Ha añadido que las CCAA están por mantener el horario del toque de queda pero con flexibilización en el horario para las cenas de Nochebuena y Nochevieja. En cualquier caso, Induráin no se ha mostrado partidaria de ampliarlo más allá de la una.

La consejera ha detallado que también van a plantear que en las celebraciones puedan reunirse dos unidades convivenciales, "entre 6 y 10 personas es la propuesta".

Ha incidido en la importancia de que los criterios tengan una "homogeneidad" entre las Comunidades. "Iremos viendo cómo vamos, tenemos la experiencia de lo ocurrido, de estar estables y de repente tener una subida importante, y eso nos tiene que llevar a esta forma de funcionamiento", ha dicho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra propone a Sanidad una Navidad sin cierre perimetral y reuniones con un máximo de dos familias