PREMIUM  SOCIEDAD

Los médicos navarros respaldan el primer preacuerdo alcanzado con Salud para evitar más huelgas

Tras meses de movilizaciones y convocatorias de huelgas, el Sindicato Médico y el departamento de Salud han llegado a un primer acuerdo.

Varios médicos y enfermeras esperan en el pasillo de un hospital junto a unos pacientes ARCHIVO
Varios médicos y enfermeras esperan en el pasillo de un hospital junto a unos pacientes ARCHIVO  

Una "amplia mayoría" de los facultativos participantes en las asambleas celebradas en Estella, Tudela y Pamplona han respaldado el primer acuerdo alcanzado entre el Sindicato Médico y el departamento de Salud, que recoge varias de sus reivindicaciones cuya aplicación es factible a corto plazo.

Así lo indica el Sindicato Médico en su cuenta de Twitter, en la que apunta que en las asambleas ha quedado claro que en la segunda fase de las negociaciones deben abordarse "temas de gran calado".

Tras meses de movilizaciones y convocatorias de huelgas, el Sindicato Médico y el departamento de Salud han llegado a un primer acuerdo que este viernes ha sido analizado por los facultativos en asambleas celebradas en los hospitales Reina Sofía de Tudela, García Orcoyen de Estella y en el Complejo Hospitalario de Navarra.

En ellas se ha analizado es primer preacuerdo que, según el Sindicato Médico, recoge varias de las reivindicaciones de la organización sindical, cuya aplicación es factible a corto plazo, en la mayoría de ellas con fecha de 1 de enero de 2020.

Entre las cuestiones que quedan pendientes para los próximos meses figuran, como han apuntado, temas de calado como las mejoras retributivas, la exclusividad, tribunales, mejora de la atención urgente, las plazas de difícil cobertura, una nueva estandarización de TISes, la actualización de la hora de guardia o el nombramiento de jefaturas.

El Sindicato Médico agradece a los facultativos su "apoyo e implicación". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los médicos navarros respaldan el primer preacuerdo alcanzado con Salud para evitar más huelgas