PREMIUM  SOCIEDAD

Médicos navarros serán Induráin por un día: cuatro navarros participan en el campeonato ciclista para médicos

Se trata de la décima edición del Campeonato de España que se celebra en Málaga.

Imagen de archivo de un grupo de ciclistas ascendiendo una vía empedrada. ARCHIVO
Imagen de archivo de un grupo de ciclistas ascendiendo una vía empedrada. ARCHIVO  

Este sábado tiene lugar en Málaga el X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos, en la que participarán  casi 180 profesionales de la medicina aficionados al ciclismo procedentes de distintas provincias españolas. El Colegio de Médicos de Navarra estará representado por Izarbe Jiménez, Uxua Idiazábal, Blai Signes y Diego Latasa.

RECORRIDO

El recorrido de la X edición del Campeonato de España para Médicos tiene un total de 70 kilómetros con salida en la sede del Colegio de Médicos de Málaga (Curtidores, 1). Se iniciará la carrera con un total de 12 kilómetros neutralizados que recorrerán calle Bodegueros, Avenida Juan XXIII, Calle Princesa, N-340, calle Bolivia, Avenida Salvador Allende y la MA-24.

La salida real se hará frente a la playa Peñón del Cuervo, tras la que habrá que seguir pedaleando por la MA-24, siguiendo por esta carretera hasta incorporarse a la N-340 dirección Rincón de la Victoria. Se seguirá pedaleando por la N-340 hasta Torre del Mar donde circulando por la A-356 y MA-3116 se llegará a la localidad de Benamocarra.

De esta forma, se iniciará en el puerto de la Axarquía (segunda categoría) la única cota montañosa del recorrido. Desde el alto del puerto comenzará el vertiginoso descenso de nuevo a la costa por la MA-3203 pasando por la bella localidad de Cajiz hasta llegar a la N-340 que se dirigirá hacia el Rincón de la Victoria pasando por Benajarafe y Chilches.

CATEGORÍAS

En el X Campeonato de España de Ciclismo para Médicos existen cuatro categorías individuales tanto masculinas como femeninas: categoría M1 (hasta 39 años) con 42 hombres inscritos y 4 mujeres; categoría M2 (de 40 a 49 años) con 44 hombres; categoría M3 (de 50 a 59 años) que cuenta con 39 hombres y 7 mujeres y la categoría M4 (de 60 años en adelante), con 41 hombres.

Los equipos están formados por al menos tres corredores pertenecientes al mismo colegio de médicos. En el Campeonato participan 12 equipos procedentes de los colegios de médicos de Álava, Alicante, Ciudad Real, Cuenca, Granada, Guipúzcoa, Málaga, Murcia, Navarra, Sevilla, Valencia y Vizcaya.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Médicos navarros serán Induráin por un día: cuatro navarros participan en el campeonato ciclista para médicos