SOCIEDAD

El Colegio de Médicos de Navarra desarrolla una plataforma para organizar eventos y congresos online

También ha desarrollado la app 'Colegio de Médicos de Navarra' que digitaliza más de veinte procesos administrativos

La fachada del Colegio de Médicos de Navarra. CEDIDA
La fachada del Colegio de Médicos de Navarra. CEDIDA  

El Colegio de Médicos de Navarra ha desarrollado una plataforma para la organización de eventos online, presenciales o semipresenciales. Esto "aporta un novedoso valor añadido a la experiencia de más de 25 años ofreciendo este servicio a la sociedad navarra y acogiendo congresos nacionales e internacionales".

Para el Colegio de Médicos "es un paso más en la digitalización y puesta en marcha de novedosos servicios tecnológicos para dar respuesta a los retos actuales".

También ha desarrollado la app 'Colegio de Médicos de Navarra' que digitaliza más de veinte procesos administrativos y que, desde marzo, los médicos de Navarra pueden realizar desde sus móviles.

El Colegio asegura que "la iniciativa ha tenido un gran éxito entre la colegiación" ya que, en tan solo una semana, ha logrado más de mil descargas.

ADAPTACIÓN A UN NUEVO ESCENARIO

"Conscientes de la necesidad de adaptación a un nuevo escenario para la organización de eventos", Congresos Colegio de Médicos ofrece la posibilidad de gestionar y digitalizar de forma eficiente congresos, jornadas, reuniones, actividades formativas y culturales, tanto presenciales como online.

En un comunicado, señalan que "con esta iniciativa, que pone a disposición de sus colegiados preferentemente y de la sociedad, se podrá seguir realizando toda la actividad congresual o formativa sin que la 'nueva normalidad' lo impida".

La plataforma digital incluye venta de entradas, gestión de asistentes, grabación de vídeo y formatos digitales. Para ello, Colegio de Médicos de Navarra destaca que "cuenta con un equipo con más de 10 años en el ámbito digital y con herramientas y conocimientos para poder llevar a cabo cualquier evento sin complicaciones técnicas".

Congresos Colegio de Médicos ofrece así la posibilidad de elegir entre tres modalidades: presencial, semipresencial y online.

En cuanto a la modalidad semipresencial explica que es "la mejor opción para lanzar un evento” porque permite disfrutar de las instalaciones del Colegio de Médicos de Navarra y dejar a los técnicos la emisión del evento en directo, grabación de la sesión, secretaría técnica, inserción del contenido virtual, etc. “Se trata de un plus para quien acude físicamente a un evento y una opción interesante para los que no puedan asistir", remarcan 

La nueva plataforma online es compatible con sistemas de 'streaming' y ofrece, entre otras ventajas, acceso privado, venta de entradas para el control de asistentes o para que los usuarios disfruten del material online en directo o enlatado, y aula online.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Colegio de Médicos de Navarra desarrolla una plataforma para organizar eventos y congresos online