PREMIUM  SOLIDARIDAD

Médicos Sin Fronteras traslada al Parlamento la cruda situación de los hospitales en zonas de conflicto

El presidente José Antonio Bastos ha informado de los ataques reiterados que sufren los hospitales de Siria, Afganistán y Yemen.

La Comisión de Convivencia y Solidaridad, con representantes de Médicos sin Fronteras.
La Comisión de Convivencia y Solidaridad, con representantes de Médicos sin Fronteras.  

El presidente de Médicos sin Fronteras en España, José Antonio Bastos, se ha reunido este viernes en el Parlamento con los distintos grupos políticos así como con la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez con el objetivo de informar de los ataques reiterados que los hospitales de Siria, Afganistán y Yemen están sufriendo en los últimos meses. Unos ataques que suponen un atentado contra la propia convención de Ginebra que protege de conflictos especialmente los centros sanitarios.

La reunión se ha celebrado a instancias de la comisión de Convivencia y Solidaridad Internacional del Parlamento, aprovechando que la visita a la capital navarra de José Antonio Bastos.

Durante la reunión, a la que han asistido representantes de todos los partidos, Bastos ha explicado como los hospitales, todos, se han convertido casi en objetivo en zonas de conflicto donde la escalada de ataques se ha recrudecido hasta llegar a esta situación extrema. El presidente de Médicos sin Fronteras ha detallado cómo se ha pasado de ir a detener a heridos a los hospitales, a directamente bombardearlos.

Un ataque a centros hospitalarios que se ha generalizado de forma indiscriminada, con el agravante de que en el caso de los hospitales gestionados por Médicos Sin Fronteras la ubicación está perfectamente registrada y localizada. La Ong ha precisado que están intentando coordinar acciones coordinadas con otros organismos, y que será entonces cuando pidan al Parlamento que se una a dichas acciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Médicos Sin Fronteras traslada al Parlamento la cruda situación de los hospitales en zonas de conflicto