SOCIEDAD

Médicos de élite: siete graduados de la Universidad de Navarra, entre los 100 primeros del MIR

Entre ellos se encuentra una pamplonesa y otros dos alumnos han obtenido un puesto entre los 11 mejores.

En la fila de arriba, de izquierda a derecha: Alicia Alonso Álvarez,  Luis Blanco Santana, Irune Méndez Maestro y María Gesalaga Argote. Abajo: Ana Isabel Pérez Hernández, Juan Diego Sánchez Vega y la pamplonesa Marta Santiago González.
En la fila de arriba, de izquierda a derecha: Alicia Alonso Álvarez, Luis Blanco Santana, Irune Méndez Maestro y María Gesalaga Argote. Abajo: Ana Isabel Pérez Hernández, Juan Diego Sánchez Vega y la pamplonesa Marta Santiago González.  

Siete graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra han obtenido una de las cien mejores notas en el examen a Médico Interno Residente de 2017. Entre ellos, se encuentra la pamplonesa Marta Santiago González, quien consiguió el número 55.

                                          

Asimismo, destaca la novena posición, que ha logrado el donostiarra Luis Blanco Santana y la undécima de la bilbaína Irune Méndez Maestro.

A su vez, se encuentran entre los 100 primeros puestos el madrileño Juan Diego Sánchez Vega (74), María Gesalaga Argote (76), natural de Zarautz; Ana Isabel Pérez Hernández (79) de Cáceres, y la coruñesa Alicia Alonso Álvarez (99).

De todos los antiguos alumnos que se presentaron al examen, un 99% ha superado la nota de corte y el 41,30% se ha situado entre los 2.000 primeros puestos.

En Navarra estaban convocados a estas pruebas un total de 433 candidatos repartidos en las diferentes especialidades para realizar el examen de acceso a las plazas de residentes de formación sanitaria especializada.

El examen tuvo lugar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra a las 16 horas de este sábado, 28 de enero de 2017.

Enfermería y Medicina se llevaron el mayor número de candidatos al examen, con 180 y 145 presentados en cada una de estas especialidades.

En total en España 33.758 aspirantes estaban llamados a realizar estos exámenes para repartir las 7.772 plazas ofertadas este año.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Médicos de élite: siete graduados de la Universidad de Navarra, entre los 100 primeros del MIR