• viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 07:09

 

 
 

SOCIEDAD

Un médico de un hospital navarro edita el libro 'Hombro y codo: documentando la cirugía'

El autor de la obra es el especialista en Traumatología del Hospital San juan de Dios de Pamplona, Juan Bruguera.

Juan Bruguera, del hospital San Juan de Dios CEDIDA
Juan Bruguera, del hospital San Juan de Dios CEDIDA

El especialista en Traumatología del Hospital San juan de Dios de Pamplona, Juan Bruguera, es el editor de la obra "Hombro y codo: documentando la cirugía" en la que recoge las conclusiones y el conocimiento generado dentro del Plan Nacional de Formación en Cirugía de la especialidad.

Este Plan lo organiza la Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo, y cuanta con importante aceptación por parte de los asociados ya que en este proyecto se vuelcan las aportaciones de los profesionales y la innovación técnica que se va aplicando a los casos clínicos.

La idea de documentar y facilitar el acceso a estos contenidos por parte de los especialistas en cirugía llevó a la Junta Directiva a propiciar la edición de una obra de consulta en formato físico, un libro de 480 páginas que aporta imágenes, gráficos y explicaciones técnicas.

La Sociedad nombró a Bruguera editor de la obra y el traumatólogo realizó la labor de ordenación y corrección de 46 temas de su especialidad, el contenido referente al hombro, y además ha contribuido con un capítulo en el bloque de “Inestabilidad”.

El libro, que ha supuesto seis meses de trabajo, fue dado a conocer en el transcurso del XVI Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo (SECHC), celebrado en Málaga, en el que Bruguera también fue reelegido responsable de la acción exterior de la Sociedad, asumiendo entre otras responsabilidades la labor de coordinación e intercambio con las sociedades internacionales adscritas a América y Europa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un médico de un hospital navarro edita el libro 'Hombro y codo: documentando la cirugía'