PREMIUM  SOCIEDAD

Anuncian movilizaciones en la cárcel de Pamplona si no se restituye la asistencia médica a los presos

ELA ha asegurado que está "en contra" de cualquier medida que se tome utilizando los servicios que no provenga del sistema público estatal o de Navarra. 

Cárcel de Pamplona. ARCHIVO
Cárcel de Pamplona. ARCHIVO  

El sindicato abertzale ELA ha denunciado la falta de "asistencia médica" en la población penal de la cárcel de Pamplona. Una situación que ya se denunció con anterioridad y a la que, al parecer, no se ha puesto solución por parte de la administración penitenciaria.

"Esta situación exige una solución inmediata y con garantías de no volver a repetirse", asegura ELA al mismo tiempo que ha solicitado públicamente la asunción de las competencias de prisiones en la Comunidad foral.

"El servicio de asistencia sanitaria en el centro penitenciario de Pamplona se ha visto agravado en los últimos días al encontrarse los dos médicos en situación de IT, situación que lamentamos y que se puede dar en más ocasiones", han recordado.

ELA ha asegurado que está "en contra" de cualquier medida que se tome utilizando los servicios que no provenga del sistema público estatal o de Navarra

Así, ELA ha denunciado la "privatización encubierta de un servicio público que puede suponer un precedente muy peligroso si no se transfieren las competencias de sanidad al Sistema Público de Navarra".

Por ello, para explicar su postura y las medidas que el sindicato cree que se tienen que poner en marcha han pedido una reunión urgente con la consejera de Salud, Santos Induráin. De lo contrario, la organización sindical ha anunciado que convocará movilizaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anuncian movilizaciones en la cárcel de Pamplona si no se restituye la asistencia médica a los presos