SOCIEDAD

Convocan ayudas para incrementar los taxis ecológicos y mejorar la seguridad de conductores y clientes

El presupuesto máximo para las ayudas es de 15.000€ para cada modalidad y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de diciembre.
 

Actualmente en la flota de 316 vehículos solo hay un vehículo "Cero Emisiones", un vehículo eléctrico puro, mientras que 87 son "Eco". IÑIGO ALZUGARAY
Actualmente en la flota de 316 vehículos solo hay un vehículo "Cero Emisiones", un vehículo eléctrico puro, mientras que 87 son "Eco". IÑIGO ALZUGARAY

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha convocado subvenciones para la promoción de vehículos ecológicos y la mejora de los elementos de seguridad instalados en los taxis.

El presupuesto máximo para las ayudas es de 15.000 euros para cada modalidad y el plazo de presentación de solicitudes correspondientes a 2017 finaliza el 31 de diciembre.

Esta convocatoria se realiza por vez primera en el servicio del taxi comarcal y se deriva del Plan Estratégico de Subvenciones aprobado por la presidencia de la Mancomunidad para los años 2017 a 2019 en convocatorias anuales.

Este plan recoge tres líneas de actuación: el fomento del uso de vehículos ecológicos, la mejora de los elementos de seguridad para taxistas y clientes, y el fomento del buen servicio de taxi a personas con discapacidad.

La MCP precisa en un comunicado que esta línea se incluirá en las convocatorias de los años 2018 y 2019 ya que en 2017 no ha sido posible por cuestiones de tramitación administrativa, por lo que los 40.000 euros presupuestados se acumularán a la dotación de los años sucesivos

En la primera línea estratégica de subvenciones, la convocatoria establece una subvención de hasta 2.500 euros para todos los taxis adquiridos en el año 2017 cuya clasificación sea de "Cero Emisiones" o, en el caso de los vehículos adaptados para silla de ruedas, los que dispongan de etiqueta "ECO" y no estén propulsados por combustible diésel.

En el caso de resto de taxis "ECO" no propulsados por combustible diésel, la subvención máxima será de 750 euros.

Actualmente en la flota de 316 vehículos solo hay un vehículo "Cero Emisiones", un vehículo eléctrico puro, mientras que 87 son "Eco".

Por lo que se refiere a la segunda línea de subvenciones, la Mancomunidad colaborará con el sector en la implantación de medidas que garanticen una mayor seguridad de profesionales y clientes y para ello financiará con hasta 500 euros por licencia la instalación de elementos de seguridad como mamparas, pisones o localizadores GPS, entre otros, realizada durante 2017. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Convocan ayudas para incrementar los taxis ecológicos y mejorar la seguridad de conductores y clientes