PREMIUM  SOCIEDAD

Mazuelo descarta la compraventa forzosa de las acciones que no controla en la empresa navarra Barón de Ley

La sociedad cuenta ya con el 85,5% del capital después de haber lanzado una opa por la que ha desembolsado cerca de 53 millones de euros.

Viñedos de Barón de Ley en Mendavia. BARON DE LEY
Viñedos de Barón de Ley en Mendavia. BARON DE LEY  

La sociedad Mazuelo Holding -controlada por Eduardo Santos-Ruiz Díaz y que tiene el 85,5% del capital de la empresa navarra Barón de Ley tras lanzar una opa- ha asegurado este martes que "no se dan los requisitos previstos para el ejercicio de los derechos de compraventa forzosa" de las acciones que no controla.

Así lo ha notificado el principal accionista de Barón de Ley a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que el pasado 15 de marzo hizo público el resultado de la opa formulada por Mazuelo y que fue aceptada por accionistas titulares de 485.638 acciones, que representan el 11,87% del capital social del grupo.

Con un precio de 109 euros por acción, Mazuelo Holding ha desembolsado en total 52,9 millones de euros en el marco de esta oferta pública obligatoria de adquisición de acciones.

El grupo Barón de Ley acabó el ejercicio 2018 con un beneficio neto de 22,7 millones de euros, un 22% más que un año antes, y su facturación mejoró un 2,1%, hasta los 97,1 millones de euros.

De esta cifra, 52,1 millones de euros procedieron de sus ventas en España (que se incrementaron un 2,9%), mientras que los restantes 45 millones salieron de su actividad exportadora (que creció un 1,1%).

La firma, con sede en Navarra, cuenta con unos 190 empleados y participa en El Coto de Rioja, Bodegas Máximo, Inversiones Coto de Rioja, Viñedos Barón de Ley, Finca Museum y Dehesa Barón de Ley.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mazuelo descarta la compraventa forzosa de las acciones que no controla en la empresa navarra Barón de Ley