• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 16:42

 

 
 

SOCIEDAD

Más de 70.000 mayores en Navarra se beneficiarán de ayudas para fomentar actividades

Se repartirán 800.000 euros con los que impulsar el voluntariado y financiar programas de envejecimiento activo.

Una residente de la Residencia de Mayores Pablo Neruda (C/ Santa Clara, 1, Ciempozuelos, Madrid) camina con andador durante el "Día de los Mayores", una celebración convocada por la Asociación de Víctimas del COVID-19. En Ciempozuelos, Madrid (España) a 28 de junio de 2020. Durante este día se reparten regalos benéficos en las residencias en lotes de productos, y se dedica una adaptación musical de la canción “Contigo aprendí…” realizada por las  periodistas y cantantes Candela Palazón  y Celia Blanco.

28 JUNIO 2020 MAYORES;ANCIANOS;CORONAVIRUS;MASCARILLAS

28/6/2020
Una residente de una residencia de mayores. EUROPA PRESS

El Departamento de Derechos Sociales, a través de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas (ANADP), ha resuelto la convocatoria de subvenciones con los que se van a subvencionar los programas de actividades de 148 asociaciones y clubes de mayores del denominado Programa Global Mayores.

En concreto, Derechos Sociales va a destinar 865.974,64 euros a 148 asociaciones de mayores, un 3,3% más que el presupuesto destinado a este programa en 2020. La convocatoria reparte 42.192,65 euros para los programas de voluntariado de 7 entidades, y 823.781,99 euros en otras 141 asociaciones y clubes para la puesta en marcha de sus actividades.

El “Programa global Mayores” fomenta la participación y acción social de las personas mayores integradas en estas entidades e impulsa los programas de voluntariado de ayuda y acompañamiento a personas mayores que vivan solas, apoyo en comedores, visitas a enfermos, entre otras.

70.000 MAYORES BENEFICIARIAS

Más de 70.000 personas se benefician en Navarra anualmente de los programas de actividades promovidos por clubes y asociaciones de mayores, según los datos que maneja la ANADP.

Así mismo, en consonancia con los objetivos del Departamento de Derechos Sociales de prevención de la dependencia e impulso al envejecimiento activo, la convocatoria subvenciona programas de apoyo educativo, educación vial, juegos de mesa, excursiones, idiomas, actividades culturales, alimentación, cuidados, ejercicio físico o estimulación cognitiva.

Para ayudar a la mejor gestión económica de clubes y asociaciones de mayores, el Departamento ha acordado el abono anticipado de una parte de la cantidad concedida. En el caso del Programa de Voluntariado, se abonará en los próximos días a tres entidades 29.900,91 euros, de los 42.192,65 aprobados. Para las entidades que solicitan una ayuda económica para el Programa Global, Derechos Sociales aprueba el pago anticipado de 238.302,55 euros a 24 entidades.

Las asociaciones y clubes que no han solicitado ni justificado la necesidad del pago anticipado de la subvención recibirán el abono de la misma tras justificar el gasto realizado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 70.000 mayores en Navarra se beneficiarán de ayudas para fomentar actividades