PREMIUM  TIEMPO

Mayo retrocede al invierno: una bajada notable de las temperaturas y fuertes vientos 'enfrían' a Navarra

En el tercio norte, se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos que tenderán a remitir durante la mañana.

Un grupo de personas pasean por la Plaza del Castillo de Pamplona en un día con tiempo muy frío en la capital navarra. EFE/ Jesús Diges
Un grupo de personas pasean por la Plaza del Castillo de Pamplona en un día con tiempo muy frío en la capital navarra. EFE/ Jesús Diges   jdiges

Las temperatura mínimas ascenderán, de forma notable en el este, y las máximas experimentarán un descenso que puede ser notable en el Pirineo navarro y el norte del centro de Navarra durante el día de hoy en el que el viento soplará del noroeste, con ocasionales rachas muy fuertes en esas zonas.

Así, según la Agencia Estatal de Meteorología, los termómetros se situarán en Estella y Pamplona entre 7 y 12 grados, en Roncal entre 3 y 11 grados y en Tudela entre 9 y 13 grados.

En el tercio norte, se esperan cielos nubosos o cubiertos con lluvias y chubascos que tenderán a remitir durante la mañana y en el resto, intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad baja. La cota de nieve se situará en torno a los 2.000 metros bajando hasta los 1.200-1.400 metros.

Este viernes, en el extremo norte y noroeste, predominarán los cielos nubosos con precipitaciones débiles y dispersas de madrugada. La cota de nieve entre los 1400 y los 1600 metros en Pirineos, subirá rápidamente.

En el resto de la Comunidad se esperan cielos poco nuboso o despejados con algunos intervalos nubosos.

Las temperaturas mínimas continuarán sin cambios y las máximas en ascenso, más acusado hacia el este, y el viento soplará del norte y noroeste, con probables rachas muy fuertes en el tercio norte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mayo retrocede al invierno: una bajada notable de las temperaturas y fuertes vientos 'enfrían' a Navarra